Entre las fiestas de Navidad, las otras "babyshowers" y cumpleaños que organizamos, algunas recetas que preparamos para la famosa babyshower de Istria quedaron en el tintero. Digo famosa, porque la mayoría de recetas dulces que hicimos eran nuevas y otoñales, ya publiqué los minibundt cakes de calabaza y especie ( que volaron), la tarta era una carrot cake clásica y las galletas de rosa con vainilla ( que también están publicadas, y que por cierto a la gente le ENCANTAN). Pero además también preparamos unos brownies con peras al Pedro Ximenez y unos cupcakes rellenos de tarta de manzana...sí, del relleno de tarta de manzana y frosting de canela...que precisamente son los cupcakes que os presento hoy.
Os explico un poco porqué sí o sí, teníamos que poner manzana y pera en su babyshower. Jordi, pareja de Istria y padre del retoño, Blai; natural de Lleida, tiene una empresa familiar de producción y exportación de frutas. La fruta de temporada en aquel entonces, octubre, era la manzana y la pera, así pues estaba claro, que no había algo más simbólico y personal, que añadir las peras y las manzanas a la fiesta de su futuro hijo. La tarta, Carrot Cake, sin demasiadas florituras, fue escogida por la madre, que adora dicha tarta y además, iba muy acorde con la temática de la fiesta.
No me quiero enrollar más, esta receta es el resultado de varias recetas que integré y que quedaron la mar de bien. El relleno es la clave de estas cupcakes/muffins, y aunque pueda dar pereza prepararlo es super sencillo y se puede dejar hecho unos días antes. Os animo a que las preparéis!!!!!
Cupcakes de tarta de manzana con frosting de canela
Ingredientes
PARA LAS CUPCAKES (para 12 cupcakes majos)- 160g de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de clavos molidos
- 60ml de aceite suave de oliva
- 110g de azúcar blanco
- 40g de azúcar moreno
- 2 huevos
- 180ml de puré de manzana ( lo preparé asando manzanas y pasándolas por un pasapuré)
PARA EL RELLENO
- 1kg de manzanas ( yo usé manzana golden)
- 30ml de zumo de limón
- 200ml de agua
- 30gr de maizena
- 2 cucharaditas de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 125g de mantequilla a temperatura ambiente
- 125gr de queso crema tipo philadelphia no light
- 300gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de canela en polvo
Preparación
CUPCAKES
- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos las cápsulas.
- Tamizamos los ingredientes secos y reservamos.
- Batimos el aceite con los azúcares (blanco y moreno). Añadimos los huevos y el puré de manzana. Batimos hasta tener una mezcla homogénea.
- Añadimos la harina tamizada junto a las especies, batimos a velocidad baja hasta mezclar bien todos los ingredientes.
- Repartimos la masa en las capsulas.
- Horneamos unos 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Dejamos enfriar en una rejilla.
- Preparamos el relleno,
RELLENO
- Cortamos las manzanas y las colocamos en una sarten grande junto con el zumo de limón, el azúcar el agua y la maizena.
- Mezclamos bien y las cocinamos a temperatura media durante unos 5-8 minutos hasta que la mezcla empiece a espesar.
- Cubrimos con una tapa y bajamos la temperatura. De tanto en tanto vamos moviendo las manzanas para evitar que se peguen. Dejamos entre media hora y tres cuartos de hora, hasta que las manzanas esten muy blandas.
- Pasamos el preparado a un bol/ bote de cristal y dejamos enfriar completamente.
FROSTING de canela
- Tamizamos el azúcar superfino.
- Batimos el azúcar con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre.
- el queso, que ha de estar frío, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.
Para montar los cupcakes, perforamos el centro con ayuda de un rellenador de cupcakes o un descorazonador de manzanas y ponemos nuestro relleno de tarta de manzana en el centro, decoramos con un poco de frosting de canela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario