5/2/16

Orange and Chocolate Quick Bread





Vuelve a ser esa época del año que me da por limpiar y redescubrir que tengo en los armarios. También es esa época que me da por comprar toneladas de fruta pensando...la fruta es mejor que el chocolate, la fruta adelgaza, la fruta es sana...azúcares refinados atráaaas!



Total que vuelvo a encontrarme con tabletas de chocolate a medias en la nevera, cremas de avellanas, pistachos, speculoos y demás en el armario aun por abrir desde Navidad...con lo que me veo en la obligación de abrir mi mente y empezar a experimentar.
Por otro lado, después de tres meses, pasé a buscar mis cajitas de belleza-Birchbox...y si, pasó lo que siempre temes, habían devuelto una de ellas... cual? la de Navidad, sí, esa que iba con el regalo extra más mono...el bolso! Rápidamente escribí un email preguntando si me lo podrían devolver...pero mucho a mi pesar...la caja de diciembre se había agotado...no entiendo! les debe sobrar la mía no? o es que se la han repartido como buenas hermanas? en fin, dicen que me lo compensaran...
En breves os explicaré los productos de la caja de noviembre, que hay alguno que vale la pena.




En cuanto a la receta de hoy, he preparado un pound cake de naranja con trozos de chocolate. Naranja...porque compré como dos kilos y luego pensé...nunca estás en casa, y chocolate...bueno, ya sabéis, tengo la nevera llena de tabletas a media. Así que acabé una de chocolate con leche y usé parte de otra ( también abierta) de chocolate negro. A todo esto, me quedaba así como una cucharada de semillas de amapola que también usé!
En fin, no descarto varias recetas así! "de restos" o "productos navideños" en semana santa!
Muchos besos!!!





Orange and chocolate Quick Bread

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • 1 taza y 1/2 de azúcar
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos M (ligeramente batidos)
  • 1 taza y 1/2 de leche
  • 1/2 taza de aceite de oliva (o vegetal)
  • la piel de una naranja recién rayada
  • el zumo de una naranja grande
  • 2 cucharadas de semillas de amapola (opcional)
  • 1/3 taza de trocitos o pepitas de chocolate negro
  • 1/3 taza de trocitos o pepitas de chocolate con leche

Preparación

  • Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos nuestro molde. Yo usé uno tipo plum-cake. 
  • En un bol grande mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Hacemos un"hoyo" en el centro de la mezcla. Reservamos.
  • En otro bol más pequeño, mezclamos los huevos, la leche, el aceite, la piel de la naranja y el zumo de naranja. Mezclamos bien. 
  • Añadimos esta última mezcla al bol de los ingredientes secos y mezclamos hasta tener una masa homogénea. 
  • Vertimos la mezcla en nuestro molde, Añadimos los trozitos de chocolate .
  • Horneamos entre 50-55 minutos o hasta que un palillo o cake tester nos salga limpio. 
  • Dejamos enfríar en el molde 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente en la rejilla. 






subir imagen

No hay comentarios: