Oficialmente se han acabado las vacaciones navideñas :(
Esta semana ya ha sido totalmente normal, tan cotidiano que no he tenido ni tiempo de pasearme por las rebajas...bueno sí, el primer día me acerqué...y aunque parezca mentira lo único que adquirí fue ropa para ir al gimnasio...sí, sí, los típicos propósitos anuales...
Espero que tod@s hayáis disfrutado plenamente de estas fiestas, pensad que tenéis todo un año para reunir fuerzas y soportar las del 2016!
A lo que voy, la receta de hoy, son una Blue Velvet cupcakes, que preparé para el cumpleaños del pequeño Óscar que ya cumplió 1 añito!! Cómo pasa el tiempo! Muchísimas felicidades al peque y a los papis tan geniales que tienen!
Os podéis imaginar que estas cupcakes no tienen más secreto que las habituales excepto el cambio de colorante, yo innové con la crema y preparé la misma que ya os presenté para la Holyday Carrot Cake del reto alfabeto dulce de diciembre! Me parecen además unas cupcakes ideales para el invierno o para una fiesta tipo "Frozen". Para los que no vieron mi Carrot Cake navideña aquí os dejo el link ( no os arrepentiréis) http://bakesweetsnotwar.blogspot.ch/2015/12/holyday-carrot-cake-con-crema-de.html
Os animo a que probéis esta crema... no os arrepentiréis!
Bueno, os dejo con la receta!!!
Muchos besos!!!
Blue Velvet cupcakes
Ingredientes
PARA LAS CUPCAKES ( salen unas 12 cupcakes hermosas)- 60 ml de aceite suave
- 160gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada rasas de cacao sin azúcar
- 1/2 cucharadita de colorante en pasta azúl (yo usé el de Wilton, pero reconozco que hay que usar bastante para que quedé un color bonito)
- 1.5 cucharaditas de extracto de vainilla
- 125ml de leche
- 150gr de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 200gr de chocolate blanco
- 180gr de mascarpone
- 125gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 180gr de azúcar glas
Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos los moldes para cupcakes
- Ponemos la leche en un vaso, añadimos el zumo de limón y dejamos reposar, veremos que la leche se corta, es lo que queremos. Esto sustituye la sour cream que no solemos encontrar en los supermercados españoles.
- Tamizamos harina con cacao y reservamos
- Batimos aceite, azúcar y huevos hasta que la mezcla este bien integrada, batimos a velocidad baja y vamos añadiendo cacao y harina alternando con la leche.
- En un vasito mezclamos el vinagre con el bicarbonato, cuando empiecen las burbujitas, lo añadimos a la mezcla y volvemos a mezclar. A continuación añadimos el colorante y la vainilla.
- Repartimos la masa en los moldes, horneamos 20 minutos a 180ºC o 150ºC si queremos unas cupcakes totalmente planos 0 al introducir un palillo salga limpio. Sacamos las capsulas de la bandeja ( si hemos usado bandeja) 5 minutos después de sacar del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Mientras se enfría preparamos la crema de queso mascarpone con chocolate blanco.
- Derretimos al baño María el chocolate blanco y dejamos templar. Posteriormente lo echamos en un bol junto con el mascarpone y la mantequilla y batimos con unas varillas, mientras batimos vamos añadiendo el azúcar glas hasta tener una masa homogénea. Dejamos enfriar en la nevera al menos 1 hora.
- Para decorar las cupcakes, usé una boquilla de estrella cerrada y migas hechas a partir de una de las cupcakes que sobraron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario