13/10/15

Prelunes: Tarta de frambuesas y chocolate con crema de chocolate y mascarpone






Ayer fue un día raro, un pre lunes como los de antaño ( mi amiga Eva sabe de lo que hablo). Empezó como un lunes habitual, Manel se despertó sobre las seis y poco, y a las ocho y media cogía su avión habitual, yo me he quedé en la cama dando vueltas, sin necesidad de levantarme hasta las ocho y algo. El día pasó lentamente bajo el cielo gris, hasta las seis que fuimos a tomar ese café típico de domingo. Nuestras charlas de domingo ( ya fuera café en el clasic o cena en el chino) ya nos daba ánimos para afrontar la semana con buen humor. Qué suerte, que haya cosas que nunca cambian pese a los años. 

La receta que os traigo este martes con sabor a lunes  la preparé para una ocasión especial ( como no, siempre hay alguna ocasión especial), el afortunado que la recibió le pilló completamente por sorpresa y eso siempre hace que la tarta esté aún más buena. Me interesa que os fijéis en la receta del bizcocho de chocolate ya que es diferente a la que preparo habitualmente, queda consistente haciéndola ideal para layer cakes, es cuestión de probarla y compararla con la que uso normalmente, a ver cual os gusta más.

Esta semana estaré preparando una cosita especial que espero enseñaros en los próximos posts, por eso posiblemente el jueves no haya receta healthy, para compensar, y de cara al próximo lunes ( dia mundial contra el cáncer de mama) os refrescaré tres recetas especiales para la ocasión. Muchos besos y amor ( eso siempre)






 Tarta de chocolate, mascarpone y frambuesas


Ingredientes para el bizcocho (para dos moldes de 18cm)

  • 2 tazas de harina
  • 1/2 taza de cacao sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal-
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente consistencia pomada
  • 1 taza y 1/2 de azúcar moreno
  • 2 huevos L + 2 yemas
  • 170 gr de chocolate para derretir ( desecho)
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1 taza de leche ( entera)
Precalentamos el horno a 180ºC . Engrasamos los dos moldes y los espolvoreamos con cacao. Reservamos.
Mezclamos ingredientes secos: harina, cacao, bicarbonato, levadura, sal en un bol. Reservamos,
En el bol de la batidora y con el accesorio pala, batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media, hasta que la mezcla sea esponjosa. Añadimos los huevos hasta que quede homogénea la mezcla, hacemos lo mismo con las yemas. Añadimos el chocolate desecho ( previamente en el microondas). Añadimos la vainilla a la leche. 
Alternando la mezcla de harina con la leche la iremos incorporando a nuestra masa, empezando y acabando con harina.
Dividimos la mezcla entre los dos moldes, alisamos la superficie con una espátula.Horneamos entre 25-30 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Sacámos del horno, dejamos enfriar en el molde 5 minutos, desmoldamos y dejamos que se enfríen del todo en la rejilla.

Ingredientes para la crema de chocolate con mascarpone

  • 450 gr de queso mascarpone ( bien frío!!)
  • 2/3 de cacao en polvo
  • 2/3 de azúcar glas
  • 2 tazas de nata líquida (35% materia grasa)
En el bol de la batidora con el accesorio de pala mezclamos todos los ingredientes. Batimos a velocidad baja incrementando a velocidad media hasta que la mezcla sea bien homogénea. No batir demasiado. 

Para montar la tarta yo usé unos 300gr de frambuesas ( 3 cajitas) frescas. Ponemos el primer bizcocho en el plato de servir y echamos la mitad de la crema de mascarpone y frambuesas por encima ( la mitad aproximadamente). Dejamos en la nevera 30 minutos antes de colocar el siguiente bizcocho. Colocamos el siguiente bizcocho y la otra mitad de la crema de mascarpone y el resto de frambuesas. Podemos espolvorearlas con azúcar glass. Y ya está!! A comer!


subir imagen

No hay comentarios: