8/10/15

Crumble de melocotón y peras bajo en calorías



El otro día leí a una blogger que se quejaba de la falta de "oferta" en cuanto a recetas dulces (postres concretamente) apetecibles, no necesariamente para vegetarianos/veganos/ diabéticos y sanas. Es verdad, yo también comparto esa opinión, y de ahí que creará una sección en el blog con recetas un poco más sanas, menos calóricas, sugar-free etc. He de decir, que a mi me encanta publicar recetas un poco más sanas porque es un estilo de cocina que a mi me gusta y básica en mi día a día, pero la sensación que tengo es que poca gente visita esas entradas comparada con las recetas bombas de los lunes. Prometo esforzarme en encontrar recetas más llamativas a la vez que sanas para atraer a más público a los estilos de vida más saludables...Aunque un poquito de bomba azucarada una vez por semana es pecata minuta :)

Al lio! la receta de hoy, crumble de melocotón y peras, frutas de temporada como prometí, sobretodo las peras... el crumble elaborado con copos de avena y margarina light en vez de mantequilla. Por cada unidad ( tartaleta de 6cm de diámetro). Ahí os dejo la receta






Crumble de melocotón y peras


Ingredientes

( Para dos moldes de tartaleta de 6cm de diámetro)
  • 1 pera grande
  • 1 melocotón grande
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 2 cucharadas de avena
  • 1/cucharada de margarina light cortada en laminas finas
  • canela
  • nuez moscada

Preparación

  • Cortamos el melocotón y la pera a cuadraditos o gajos y los colocamos en los moldes. Espolvoreamos canela y nuez moscada al gusto 
  • Mezclamos en un bol y con ayuda de las manos el azúcar moreno, la harina y la mantequilla. Como ya he dicho en alguna que otra ocasión cuando tengamos la mezcla con consistencia de migas, añadimos la avena y volvemos a mezclar.
  • Echamos la mezcla del crumble sobre la fruta
  • Horneamos unos 30 minutos a 180ºC
  • Se puede comer caliente acompañado de helado ( bajo en calorías claro!)
Aporte energético por tartaleta de crumble: 139 kcal. 



subir imagen

No hay comentarios: