19/10/15

Babyshower de Istria I parte: galletas de rosas y vainilla





Todos sabréis que este fin de semana preparamos una fiesta para Blai, el futuro de bebe de Istria y Jordi. Ha sido toda una aventura preparar una mesa dulce, y eso que era para 15 personas solo...aunque al final había comida para un super batallón! Mi opinión, la experiencia me ha encantado. Istria se fue por amor a Lleida ( ahora mismo vive en Bellpuig), vive en una casa que está restaurando y haciéndosela suya, está construyendo un hogar, un señor hogar que completará con la llegada de Blai. 



Istria no es de lazos, peladillas ni cursilerías.  Pero lo teníamos fácil, una casa rústica y en otoño, con un papa que se dedica al mundo de la agricultura...La paleta de colores azul/marrón claro/rojo lo combinamos con las frutas y hortalizas de temporada, manzanas, peras, calabaza y zanahorias... Fue una tarde bonita, con la gente más cercana, llena de risas,  unos padres felices, una mama guapísima y sobretodo AMOR MUCHO AMOR. 


Os dejo con la primera receta de todas las que preparé, que prometo iré publicando. Preparamos dos tipos de galletas, mi compi Isa, las preparó de vainilla y limón, muy buenas!! ( si me da permiso las publicaré también) y las mías eran de vainilla y rosas. Usé un cortador en forma de avión siguiendo la línea de las invitaciones que preparamos, con aviones y globos aeroestáticos. Las embolsamos y las dimos como recuerdo de la fiesta.  Bueno, hoy lunes día internacional del cáncer de mama, no os traigo la receta que toca, pero estas galletas son ideales para prepararlas en forma de lazo y glasearlas en rosa! La receta el 25-10, coincidiendo con el reto alfabeto dulce. 
Mucho amor, y hasta el jueves!


Galletas de vainilla y rosas

Receta de Alma Obregón

Ingredientes

Salen unas 20 galletas medianas
  • 215 gr de mantequilla
  • 200gr de azúcar normal blanco
  • 1 huevo grande
  • 425gr de harina
  • 2 cucharaditas de pasta de rosas o agua de rosas 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla


Preparación

  • Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo y batimos hasta tener una mezcla homogénea. Añadimos el extracto de rosas. Posteriormente harina, y batimos hasta que todos los ingredientes estén combinados. 
  • Estiramos la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada hasta un grosor de 5mm, cortamos las galletas, y las dejamos en el frigorífico al menos 2horas. 
  • Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos las galletas 12 minutos ( o cuando los bordes estén doraditos, ya estarán listos!)
  • Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar las galletas unos 5 minutos. Las pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo. 
  • Cuando estén completamente frías las decoramos si queremos. Para decorar con glasa os dejo este post, porque siempre lo hago igual. 

http://bakesweetsnotwar.blogspot.com.es/2013/10/halloween-iii-tengo-los-mejores-padres.html




subir imagen

No hay comentarios: