1/10/15

Ensalada de espinacas y calabaza para analizar la birchbox de septiembre




El plato preciosisimo es de Nest, salvamanteles y huevera de Muy Mucho

Parece que oficialmente el otoño ha llegado. A mi, me encanta, los tonos, las hojas que caen, el frío agradable con sus outfits en los que aun se aprecia la figura de una. Me gusta sí, me gustan los cambios de estación y todo lo que conlleva. Como ya dije, he elaborado una especie de planning con recetas bastante otoñales usando productos de temporada. La receta de hoy, incluye calabaza y frutos del boque frescos ( frambuesas y arándanos), ingredientes otoñales donde los haya. Al ser jueves toca recetilla ligera y sana, y de paso hablaremos de los productos de la birchbox de septiembre.


Qué nos ha traído este mes la caja birchbox?



1. Juicy Couture- I am Juicy couture- me encanta como huele! es  una fragancia intensa, floral y frutal, con notas de madera, cachemir, rosas de Mai y pomelo... realmente me ha encantado, pero...la muestra podría ser un pelin más grande? tipo las que esta regalando Rituals este mes...

2. Whish- Three whishes body wash- pomegrate. Repito marca...y que alegria! porque si el butter body de julio me encantó...no os digo nada del gel de baño.  El trigo, el azúcar y el maís generan limpieza profunda mientras que la manteca de frambuesa y el aloe vera proporcionan una piel suave y sedosaEl olor a granada se mantiene horas y horas...doy fe que es oficialmente mi gel de las guardias. Deja la piel suave e hidratada al momento! Me encanta la marca use componentes orgánicos y que no pruebe con animales :)

3. Elisabeth Arden - suero activador de la renovación de la piel- reconozco ser usuaria habitual de muchos de los productos de Elisabeth Arden, así que con este serum me tenían ya ganada. Este sérum refuerza la capa superficial de la piel y contribuye a reforzar las defensas naturales y la capacidad para renovarse a sí misma. Por si fuera poco, potencia los efectos de todos los tratamientos que nos apliquemos posteriormente. Está diseñado con un exclusivo probiótico y extractos de hinojo marino y semilla de lino, que aportan hidratacion natural y combaten los radicales libres...si esos que deterioran la piel y hacen que aparezcan las arrugas ( o signos de envejecimiento, vamos a ser políticamente correctos)... Genial, no?

4. Benefit cosmetics- They're real! Mascara- un must en tu neceser! Alarga y eleva las pestañas dejando un efecto de pestaña postiza...que ni tan mal! Lo que más me gusta es que alarga y separa las pestañas sin dejar pegotes! Es la primera vez que uso un cosmetico de esta marca y me ha gustado mucho mucho!

5. CND- Vinylux- esmalte de secado rápido, la manicura aguanta perfecta una semana. Es un gran producto, esmaltes libres de formaldehidos, toluendo, resinas, alconfor...vamos ingredientes dañinos. El color...no es del todo mi estilo, eso me da un poco de pena porque realmente es un buen producto.

6. LAOA & Co - Cheeky lip tints- Cray Cray. Es un lapiz de labios y mejillas, color coral en mi caso. Me encanta su textura cremosa, además que dura, y es fácil de difuminar. Es un producto muy práctico 2en1 que cabe en cualquier clutch! 

En resumen, este mes me ha gustado más que el anterior. Me cuesta mucho decir un producto estrella porque todos han sido grandes descubrimientos. Puestos a escoger algo más práctico y " diferente" me quedaría con el lápiz de labios y mejillas LAOA&CO

Hasta aquí la birchox de este mes de septiembre, que ya pasó a una mejor vida. Bienvenido Octubre, mes dedicado al cáncer mama, con alguna que otra recetilla en su honor! Buen fin de semana. La receta saludable...a continuación!





Ensalada de espinacas frescas con calabaza asada

Ingredientes 

Para una persona ( plato único)
  • 200-250 gr de espinacas frescas
  • 150 gr de calabaza
  • 1/2 tomate hermoso y maduro 
  • Un puñado de arándanos y frambuesas frescas
  • 4-5 nueces
  • Un puñadito de semillas de calabaza/girasol tostadas (opcional)
  • Aceite
  • Vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de miel


Preparación

  • El primer paso es asar la calabaza al horno, para ello cortamos la calabaza, le quitamos las pepitas ( que se pueden guardar, para luego pasarlas por la sarten) y la horneamos. Importante, se hornea con la cascara. Previamente sal-pimentamos la calabaza y la horneamos a 200ºC unos 30-40 minutos, hasta que empecemos a ver como cambia de color y se reblandece. 
  • La sacamos del horno y dejamos enfriar, mientras preparamos la ensalada
  • Lavamos y secamos las espinacas frescas y las colocamos en un plato llano, ocupando toda su superficie.
  • Lavamos y cortamos el tomate y lo colocamos en la periferia del plato
  • Añadimos los arándanos y las frambuesas
  • Retiramos la piel a la calabaza y la cortamos a taquitos, la colocamos en el centro del plato
  • Añadimos las nueces enteras o a trocos
  • Por último, las semillas de calabaza. Usaremos las que hemos retirado de la calabaza, las pasamos un poco por la sartén junto una cucharada de aceite y sal, se tuestan un poco y las añadimos a la ensalada.
  • Sólo quedará preparar la vinagreta con 3 cucharadas de aceite, 1 1/2 de vinagre de manzana y una cucharadita de miel.
Listo para comer!!!



subir imagen

No hay comentarios: