Hace tiempo que no preparaba brownies; los que me leéis habitualmente sabéis que me la tienen jurada los puñeteros brownies :(
En casa, aman los brownies de chocolate blanco ( bueno, Manel ama todos los brownies, Jordi, su hermano solo el de chocolate blanco...) Si, Jordi es una de esos pocos especímenes que no les gusta el chocolate...excepto el blanco! Vino de visita para las fiestas de " La Mercè" y claro, para compensar mi ausencia ( ya que coincidimos en casa en total 4h en 3 días...) le preparé brownies, bueno mejor dicho blondies con chocolate blanco. Los degustamos aún calientes ( erroooor) mientras nos tomabamos unos mojitos...ni tan mal el plan de cuñaos! Jordi, tenim pendent una pizza i uns mojitos amb menta! molts, molts petons!!
El resultado no estuvo nada nada mal, así que creo que he encontrado ( por ahora) los blondies de chocolate blanco definitivos!
Allá va la receta!!!!
PD: jueves toca revisar la birchbox de septiembre
Brownie de chocolate blanco
Esta bandejita de cerámica tan mona, ideal para dos personas la compré en Nest (Tienda física en Bcn) |
Ingredientes:
- 115gr de mantequilla
- 1 huevo
- 160gr de azúcar moreno
- 230gr de chocolate blanco para fundir
- 70gr de chocolate blanco a trozos grandecitos ( se podrían sustituir por 100gr de chips de chocolate blanco)
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 150gr de harina
- 1 puñado hermoso de nueces
Preparación
- Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos un molde ( ideal que sea rectangular) de 27x20cm, lo engrasamos.
- Derretimos la mantequilla y los 230gr de chocolate blanco, retiramos del fuego y añadimos el azúcar. Mezclamos bien, a continuación el huevo, y la vainilla y vamos removiendo tras cada adición.
- Añadimos la harina tamizada, y una vez la mezcla sea homogénea, incorporamos las nueces a trocitos y los trozos de chocolate blanco, volvemos a mezclar con ayuda de una espátula.
- Repartimos la maza en el molde y alisamos la superficie con la espátula. Si queréis echarle M&M, lacasitos, chips de chocolate blanco o cualquier cosa los pondríamos ahora y quedarían monísimos justa en el superficie de los brownies.
- Horneamos unos 25 minutos o hasta que los bordes se doren y al pinchar con un palillo salga con migas ( unas poquitas). Dejamos enfriar por completo en el molde antes de desmoldar y cortar a cuadrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario