14/9/15

Tarteando XIII:Tarta de chocolate con mantequilla de cacahuete



Vamos acumulando tartas a la lista, la de hoy, riquísima e hipercalórica que preparé para una guardia de sábado que tuve la suerte de compartir con Susana Cañizares. Da gusto, y tranquilidad coincidir con gente con la que ya has coincidido tanto...aunque existen peligros varios...como el de comerse una tarta entre tres de tropecientas calorías y darle tanto a la sin hueso que olvidar los descansos varios que puedes tomarte en Corachan ( habitualmente). Aunque al estar Neus con nosotras, ya es raro que no tenga algún que otro parto a altas horas de la madrugada...esta vez no fue diferente. Por eso...suerte de la súper tarta...a ver quien duerme con tanto azúcar! No mencionaré que para compensar el desayuno y la merienda decidimos cenar ligero pidiendo unas pizza Gourmet ( con foie y jamón de pato, queso de cabra y cebolla caramelizada entre otros ingredientes...) en fin, una jornada que no tuvo desperdicio. 



Las guardias en Corachan...toda una época que aunque se aproxime a  su fin...no podré olvidar,  la gente que me he ido encontrando y el grupo de comadronas que sin duda son geniales, todas! Y...bien sabias! 
Os dejo con la tarta...creedme era más feliz cuando no sabía que existía esta maravilla! 




Tarta de chocolate con mantequilla de cacahuete

La receta del bizcocho de chocolate es la misma que usé para la tarta de chocolate que publiqué hace unas semanas.

Ingredientes:

  • 80 ml de aceite de oliva suave 
  • 250gr de azúcar 
  • 150gr de harina 
  • 50gr de cacao 
  • 2 cucharaditas de levadura 
  • 2 huevos talla M 
  • 50ml de leche 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 150ml de agua hirviendo 
Para la crema:
  • 110gr de mantequilla sin sal
  • 300gr de azúcar glas
  • 260gr de mantequilla de cacahuete
  • 90ml de nata de montar


Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos los moldes ( yo usé 2x18cm, también se puede hacer con 3x15cm). 
En un bol tamizamos harina, cacao y levadura y reservamos 
Batimos el aceite, con el azúcar y los huevos hasta que estén integrados. 
Incorporamos la harina y el cacao. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la leche y la vainilla, agregamos el agua hirviendo y batimos de nuevo. 
La masa queda muy líquida, pero es normal. Repartimos la masa en los moldes, y horneamos de 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen del molde. 
Los sacamos del horno, y esperamos que se enfríen antes de desmoldar, calientes son muy frágiles y podrían romperse. 

Mientras se enfrian, preparamos la crema.
Batimos a velocidad media alta, la mantequilla, la mantequilla de cacahuete y la nata hasta tener una mezcla cremosa. Añadimos el azúcar y volvemos a batir otros 5 minutos a velocidad media-alta. 

Posteriormente montamos la tarta. Para conseguir capas bien gruesas, como la de foto, lo único que tenemos que hacer es colocar una buena capa de crema encima del primer bizcocho y dejar enfriar unos 15 minutos en la nevera antes de colocarle el otro bizcocho ( creo que esto ya lo hemos comentado en alguna que otra ocasión). Por lo demás montamos la tarta como siempre, igualamos los bizcochos con la lira...ponemos una primera capa de crema gordota --> nevera --> capa sujeta migas --> nevera 30 minutos y una ultima capa bien gordota que acabaremos como siempre con la espátula en perpendicular y el plato giratorio
Intenté decorar con este acabado circular, usando una espátula plástica con borde serrado, era la primera vez que la usaba y no quedo ni de lejos como la que presenta Alma Obregón en su libro...pero tampoco está mal. También usé unos Reese's de mantequilla de cacahuete que compré en "The taste of America" 





Fuentes: Alma Obregón


subir imagen

No hay comentarios: