7/9/15

Tarteando XII: Tarta de café irlandés para el mejor padre del mundo!





Esta vez sí, lunes de receta dulce. Siguiendo con mi autoreto, que empecé ya hará más de un año, sigo aprendiendo a hacer tartas con el libro de Alma Obregón, me gusta ver como han evolucionado mis pequeñas creaciones desde que empecé a cocinarlas; las layer cake... ese montón de pisos casi imposibles de hacer que queden totalmente rectos, igualar los bizcochos...la lira mi peor enemiga en más de una ocasión. 
Reconozco mi miedo al fondant, aún no he hecho ninguna tarta de fondant en mi vida...pero llegarán...todo llega, en el libro de Alma por lo menos hay dos o tres recetas, y sí, prometo hacerlas todas. 

La de hoy se la dedico a mi padre, celebrando que el lunes pasado fue su santo; le preparé una tarta mientras esperaba que me llamaran para un parto...todo a toda prisa. Intenté una decoración con una rosa de fondant que me quedó bastante "chuchurria", entre el calor, las prisas y la falta del molde de hojas y... sobretodo...la falta de práctica...no me acordaba ni como empezar a hacerla...de todos modos, la tarta quedó buenísima, y a mi padre le encantó que es lo más importante. 
Mi padre... creo que es la persona con la que más he discutido en mi vida, y eso que...era más bien el poli bueno en general...Siempre dicen que nos discutimos tanto porque somos iguales...pero ambos sabéis (progenitores míos) que he sacado lo peor de los dos...( en cuanto carácter, claro). Como bien he anunciado en el título del post, mi padre es el mejor ( es bueno que cada padre/madre sea el mejor para su hij@), tiene un pronto y unas salidas aveces un tanto rancias, pero oye! nadie es perfecto...de pequeña quería un marido como mi padre, que fuera igual de "manitas" pensaba yo, que dibujara tan bien como él y que me grabara todos los capítulos de He-man en VHS y me hiciera su carátula correspondiente claro...A medida que me hice mayor, ya le encontré algún que otro defecto...y me di cuenta, que ningún hombre es perfecto, ni mi padre! Buena lección para futuras relaciones.... Bueno, Papa, que te quiero mucho aunque no te lo diga nunca, que el día que me casé sabía que no ibas a dejar que me cayera por las escaleras, porqué tu nunca dejarías que nos pasara nada, que me enfado porque de bueno eres tonto y a veces ( casi siempre) se te olvida de lo mucho que vales! PD: no pararé de gruñir hasta que dejes de fumar.
Y después de este emotiva declaración de amor, os dejo con la receta de hoy...el jueves un poquito más! 






Tarta de Café Irlandés


Ingredientes

  • 80ml de aceite de oliva suave
  • 250gr de azúcar moreno
  • 150gr de harina
  • 50gr de cacao
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 2 huevos M
  • 150ml de leche
  • 150ml de café bien caliente
  • 1 porción de almibar
    • 100gr de azúcar
    • 100ml de agua
    • 50ml de whisky y dos cucharaditas de café instantáneo
  • Para decorar:
    • Crema intensa de chocolate:
      • 65 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
      • 220 gr de azúcar glas
      • te43gr de cacao en polvo sin azúcar
      • 50ml de leche semidesnatada
    • 150ml de nata de montar
    • Azúcar glas
    • Cacao en polvo
    • 1 rosa de pasta de flores

Preparación

  • Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos los moldes ( 2x18cm, 3x15cm).
  • En un bol tamizamos la harina, el cacao y la levadura química. Reservamos
  • Batimos el aceite, azúcar y los huevos.  Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la leche y a continuación el café, caliente. Batimos de nuevo. Repartimos la masa en los moldes. 
  • Horneamos 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen del molde, y al introducir un palillo salga limpio. 
  • Mientras se hornea preparamos el almíbar. Llevamos a ebullición el azúcar con el agua, retiramos del fuego y añadimos el whisky y el café. Dejamos reposar. 
  • Dejamos enfriar los bizcochos 5 minutos en su molde y después los pinchamos repetidamente y pintamos con el almíbar. Desmoldamos cuando el molde este templado, dejamos enfriar del todo en una rejilla. 
  • Preparamos la crema intensa de chocolate. Con una batidora de varillas batimos la mantequilla con el azúcar glas y cacao previamente tamizados. Batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos a velocidad alta otros 5 minutos. La crema se volverá cremosa y de un intenso color chocolate.
  • Montamos la nata, añadiendo azúcar glas al gusto. 
  • Igualamos los bizcochos como hacemos normalmente, con ayuda de una lira. Montamos la tarta rellenando con crema de chocolate intensa. Para evitar que se salga por los bordes, dejamos enfriar en la nevera 10-15minutos los bizcochos con la crema antes de poner el bizcocho siguiente. 
  • Decoramos la parte superior con la nata. Tamizamos cacao en polvo por encima y colocamos la rosa en el centro.
Hasta aquí la receta de hoy. Espero que os guste, como siempre que si la hacéis me mandéis alguna foto...y si os gusta la receta comentéis o la compartáis en vuestro muro!
Un beso!

Fuentes: Objetivo Tarta Perfecta


subir imagen

No hay comentarios: