9/7/15

Tarteando VIII: Tarta de chocolate con oreo


Siete meses después de mi última publicación vuelvo a la carga...han sido siete meses de cambios y preparaciones que han hecho que dejara en stand by mi querido blog. He cerrado etapas y he iniciado otras... demasiadas emociones juntas que aveces una no sabe como gestionar. 
Acabar una residencia después de 4 años, más seis de carrera, más los meses de preparación del examen Mir...de pronto te despiertas un día, y ves que aquello por lo que has estado trabajando 11 años de golpe ve la luz...y te preguntas, ahora qué? pues sí...cenas de despedidas, llantos varios y un adiós amargo...ahora vuelta a empezar en un lugar nuevo, nuevas normas, nueva gente...y lo peor...con más responsabilidad que la que habías tenido hasta ahora. Abandonar cualquier nido cuesta, a mí, abandonar el nido del Hospital de Terrassa me sigue costando dos meses después... 
Por si las emociones y el estrés de acabar y buscar un nuevo trabajo fuera poco...yo lo compliqué decidiendome casar una semana después de tal fecha...y siendo como soy...estuve preparando cosas hasta el último momento...gracias a mis padres, que los tuve explotados haciendo detalles DIY hasta la noche antes...fue un día casi perfecto que ya os detallaré en otra entrada. 
El viaje...de ensueño, de romántico y relajado tuvo poquito...pero bueno, nosotros somos así...no se puede esperar otra cosa de una pareja que la primera película que ven juntos es Machete. 







En fin, ahora que os he intentado justificar mi ausencia, os presento la receta de hoy la cual hice hace ya unos meses para mi querido hermano, Tarta de oreo, siguiendo la receta de Alma Obregón. A cualquier amante del chocolate y/u oreos lo enamoráis con esta tarta, que como siempre es super fácil de hacer. 
Os dejo con la receta!


Tarta de chocolate con Oreo


Para el bizcocho

Ingredientes

  • 365g de harina
  • 65gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 3 cucharaditas y 1/4 levadura tipo Royal
  • 325gr de mantequilla sin sal
  • 285gr de azúcar
  • 5 huevos
  • 220ml de leche

Preparación

Precalentamos el horno a 180ªC y engrasamos los moldes, 2 de 18cm o 3 de 15cm. ( Yo usé 2 de 18cm).
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare, añadimos los huevos uno a uno, batiendo tras añadir cada huevo. 
En un bol aparte, tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Añadimos la mitad de esta mezcla al bol anterior mientras batimos a velocidad baja. Añadimos la mitad de la leche, el resto de la harina y finalmente el resto de la leche sin dejar de batir.
Separamos la masa entre los dos/tres moldes y horneamos 35 minutos, y a partir de ahí comprobamos con un palillo que salga limpio, si es así estará hecho!
Una vez saquemos los bizcochos los pinchamos con el mismo palillo y los pintamos con un almíbar ( puede ser de vainilla por ejemplo). Para el almíbar recordad que simplemente tenemos que llevar a ebullición 50ml de agua con 50gr de azúcar, dejar temblar y añadir algún sabor si queréis.
Dejamos templar los bizcochos en el molde antes de pasarlos a la rejilla para que se enfríen por completo.


Para la crema - cheese icing

Ingredientes

  • 120gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 600gr de icing sugar
  • 250gr de queso crema tipo Philadelphia (no light)
  • 2 cucharadas de leche
  • un montón de oreo trituradas

Preparación

Batimos la mantequilla con el icing sugar (mejor en una batidora, pero doy fe que yo lo he hecho a mano) y añadimos las cucharadas de leche. Una vez esté bien mezclada, añadimos el queso, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que la mezcla esté blanca y cremosa. Por último, añadimos las oreo trituradas ( un poco al gusto, como veis en las fotos yo añadí bastantes...., la mezcla me quedó un poco oscura...) y volvemos a batir hasta que esté bien integrado. 

Finalmente solo queda, nivelar los bizcochos como hacemos normalmente, rellenar con las crema de queso y por último cubrir el bizcocho. Recordad hacer una primera capa (recoge migas)  más fina y refrigerar unos 30 minutos y posteriormente la capa definitiva con ayuda de una espátula a poder ser metálica. 

Para decorar yo monté un poco de nata y con una boquilla mediana tipo estrella cerrada decoré toda la base del pastel y la capa superior, junto con pequeñas oreos como veis en la foto.






Fue un éxito.
Espero que la hagáis y la disfrutéis en familia.

Mil besos!


Publicar un comentario