Empezamos la semana con una receta básica, fácil de hacer y que nos puede salvar en más de una ocasión, una tarta básica de chocolate.
Lunes, que difíciles pueden llegar a ser! Esta semana se presenta divertida ( diversión irónica, con tres guardias, dos de las cuales en días consecutivos...) pero vamos a ser positivos y pensar que el karma no me tiene preparado sorpresitas de las suyas...
Hablando referente al blog, a parte del cambio estético de éste que espero que os haya gustado, estoy intentando publicar más asiduamente; en principio tengo pensado publicar lunes y jueves e ir alternando todo tipo de recetas ( dulce, saladas, y de la sección healthy lifestile). Por cierto, espero que todas estéis bebiendo las detox drink de la semana pasada! También estoy intentando que mi amiga Eva, experta en vida sana y estilos de vida saludable participe en el blog ( claro llegados a este punto tal vez deberíamos cambiarle el nombre al blog) pero por ahora no la veo muy animada...( Eva aquí va otro llamamiento!)
Volvamos a la receta de hoy, siguiendo con mi autoreto de hacer las recetas de Alma Obregón de su libro Objetivo: Tarta perfecta, hoy os traigo la segunda receta del libro, Tarta de chocolate. Esta tarta la preparé para el cumpleaños de Manel ( hace tiempo ya) pero no he podido publicarla antes. Como he dicho, esta receta es como una camisa blanca, siempre hay que tener una lista en el fondo de armario, porque como he dicho antes, te salva en cualquier tipo de compromiso.
Espero que os guste, la preparéis en casa y si os gusta el post y/o la receta la compartáis en vuestro muro de Facebook para así conseguir que más gente la puede ver! Muchas gracias y hasta la receta del jueves.
TARTA DE CHOCOLATE
Ingredientes
- 80 ml de aceite de oliva suave
- 250gr de azúcar
- 150gr de harina
- 50gr de cacao
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 huevos talla M
- 150ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150ml de agua hirviendo
Para el relleno y decoración
- 1 porción de crema de mantequilla:
- 300gr de azúcar glas
- 300gr de mantequilla pomada
- 180gr de chocolate negro
Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos los moldes ( yo usé 2x18cm, también se puede hacer con 3x15cm).
- En un bol tamizamos harina, cacao y levadura y reservamos
- Batimos el aceite, con el azúcar y los huevos hasta que estén integrados. Incorporamos la harina y el cacao. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la leche y la vainilla, agregamos el agua hirviendo y batimos de nuevo. La masa queda muy líquida, pero es normal.
- Repartimos la masa en los moldes, y horneamos de 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen del molde. Los sacamos del horno, y esperamos que se enfríen antes de desmoldar, calientes son muy frágiles y podrían romperse.
- Para la crema: fundimos el chocolate al baño maría y lo dejamos templar. Preparamos la crema de mantequilla, en una batidora (mezclando azúcar glas y la mantequilla a temperatura ambiente) sin dejar de batir a máxima velocidad incorporamos el chocolate y batimos dos minutos más.
- Igualamos los bizcochos y montamos la tarta, alternando cada capa de bizcocho con la crema. Para repartir la crema y decorar la parte superior usamos la manga pastelera con una boquilla grande de estrella abierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario