16/7/15

Bebidas detox ... funcionarán?


BEBIDAS DETOX...ELIXIR DE LA VIDA? 

Posiblemente NO, pero...vamos a ver las ventajas
He estado investigando bebidas detox para ayudar a eliminar los excesos del verano y eliminar mi barriguita de 3 meses de embarazo ...( ahora es cuanto mi pareja me mira con cara de póker y me repite que pagando la cuota del DIR no se pierden kilos...)
Hay infinitas recetas, cada una con un fin en concreto. Yo quería una que además de las propiedades habituales ayuden a rebajar la barriga ( desde aquí estoy oyendo las carcajadas de Manel...), otra de las condiciones era que fuera fácil y rápida de hacer y que los ingredientes fueran fáciles de encontrar...


Esta receta permite activar tu metabolismo, darte energía y refrescar. Los efectos se empiezan a notar a los 10 días... o eso dice la blogger de donde he sacado la receta: http://www.diybeautytutorials.com/2014/07/diy-detox-water-to-shrink-your-belly-in.html

La bebida idealmente se prepara por la noche para beberla a la mañana siguiente. Es importante tener presente que llevar gengibre, no a todos nos gusta el gengibre ( he puesto una receta alternativa o complementaria en este mismo post sin gengibre...) , es el elemento más importante en esta bebida detox, según la medicina Ayurvedica el gengibre " inicia el fuego", no literalmente jaja , viene a decir que mejora la digestión, aumentado los jugos digestivos y absorbiendo mejor los nutrientes, el limón y el pepino permiten que el metabolismo este activado todo el día permitiendo la quema más rápida de calorías...aunque que el metabolismo esté activado implica sentirte con más energía y tener hambre más a menudo... no sirve de nada el potingue milagroso si lo acompañamos de una buena pizza cada día...me entendéis no? Es básico la dieta equilibrada y el ejercicio regular!




Ingredientes

  • 3 rodajas de pepino
  • 1/2 limón o lima
  • 1/2 cucharada de gengibre rayado
  • 2-3 hojas de menta o hierbabuena
  • 1/2 cucharada de miel
Las rodajas de pepino tienen que cortarse finas para no dar demasiado sabor al agua
En una taza exprime el zumo de medio limón o lima, puedes añadir una rodaja de limón también, le da un aspecto más refrescante a la bebida.
El gengibre es el principal ingrediente, ya que es el que activa tu metabolismo, es importante que sea gengibre fresco! Raya hasta llenar media cucharada y añádelo a la taza, posteriormente las hojas de menta y por último añade agua hasta llenar la taza...200-300ml aprox.
Añade la miel y mézclalo todo, refrigera la preparación toda la noche!

Tiene que ser lo primero que bebamos por la mañana, y esperar 15-20 min antes comer o beber algo más ( desayunar vamos).

Como es verano y apetece beber e hidratarse, podemos complementar el resto del día con la siguiente BEBIDA DETOX o para aquellas que odien el gengibre, también ayuda a la digestión y a disminuir los gases y la sensación de hinchazón del abdomen. 


Ingredientes

  • Hielo
  • 1/2 pepino
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • hojas de menta (10)
  • 2 L de agua
Llenamos una botella con el aguda, añadimos las rodajas de pepino, de limón y naranja. Dejamos que la bebida se refrigere 1 hora o más para conseguir un buen sabor. En caso de no tener tiempo de refrigerar...añadimos hielo!!

Hasta aquí mi post saludable de hoy...espero que tenga éxito y resultados visibles

subir imagen


No hay comentarios: