Vuelve a ser lunes! Hoy es un lunes feliz, es feliz por varias razones, he superado las 40h de guardia seguidas, ayer fue un día genial con la pool party que organizó mi amiga Eva y aunque hoy toca trabajar y mañana guardia (otra vez) el miércoles vuelvo a ver a mi gordito, y no solo nos reencontramos, que ya es motivo de máxima alegría, nervios y excitación... sino que además nos encontramos en nuestra isla...Mallorca. Aclararé que es su isla y yo soy la hija adoptada.
Siempre son especiales nuestras escapadas, desde hace dos veranos, los reencuentros se producen directamente allí, cosa que le da un toque de erotismo y romanticismo al asunto, pero como todos mis lectores saben...ahora hará un año que me pidió que nos casáramos! Fue el mejor momento de mi vida hasta ese día, solo superado por el día que...finalmente nos casamos.
Hoy no quería introducir la receta hablando ni de Mallorca ni de la boda, quería hablar de los siete años de amistad en Facebook y los 12 en la vida real que nos unen, Eva y Cristina ( si Cristina contigo también son 12 años aunque en Fb parece ser que son menos). La amistad...hay que cuidarla cada día, y muchas veces es difícil hacerlo, todas tenemos trabajos, parejas e incluso hay quien tiene hijos...de golpe creces, tienes una vida adulta y tomar un café requiere días de preparación,! A veces pasan semanas sin poder hablar e incluso sin poder quedar...y cuando llega el día...te das cuenta que ese alejamiento, esa distancia realmente no existe... el tiempo pasa volando, los temas de conversación nunca se acaban ni los planes pendientes...Con vosotras, una puede ser transparente, espontánea y auténtica.
Brindo por todos los momentos pasados, por ver como cumplimos nuestros sueños, por pasar de ser jóvenes a viejovenes y llegar a ser viejitas (pero con glam) junt@s, por aumentar nuestro grupo con compañeros de aventuras y pequeñ@s terroristas que nos hagan estar en forma. Por estos 12 años y por los 100 próximos!
Ya me he enrollado bastante hoy! os dejo con la receta, una tarta fresquita ideal para el verano: "Key Lime Pie o Tarta de lima"
Key Lime Pie
Esta receta la he sacado de Joy Of Baking.
Cantidades para un molde redondo de 27cm
Ingredientes
- Para la base
- 105gr de mantequilla derretida
- 45gr de azúcar blanco
- 187 gr de galletas Digestive trituradas
- Relleno
- 4 1/2 yemas de huevo L o 6 yemas de huevo M
- 595 gr de leche condensada
- 180ml de zumo de lima
- 3 cucharaditas de ralladura de lima
- Decoración
- 300ml de nata para montar (35% de grasa)
- azúcar glacé al gusto
Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC
- En un bol mezclamos todos los ingredientes para la base de la tarta.
- Rociamos el molde con spray antiadherente o engrasamos tradicionalmente. Extendemos la masa por el subiendo por los bordes, no pasa nada si no quedan bien, ya que con la decoración se disimulará.
- Horneamos 10 minutos a 180ºC hasta que este dorado (un poco).
- Sacamos del horno y dejamos que se enfríe un poco.
- De mientras, preparamos el relleno, en una batidora con varillas, batimos las yemas de los huevos hasta que se aclaren y se pongan esponjosas. Sin dejar de batir incorporamos la leche condensada. Cuando tenemos una mezcla bien esponjosa y homogénea, añadimos el zumo de lima y la ralladura.Volvemos a batir
- Por último echamos el relleno al molde, horneamos 15 minutos a 180ºC o hasta que veamos que se ha asentado.
- Dejamos enfriar por completo y luego metemos en la nevera un par de horas por lo menos.
- Antes de servir montamos la nata con el azúcar glasé y decoramos la tarta. Yo usé una boquilla de estrella cerrada 2D de Wilton.
Espero que os guste y la hagáis en casa!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario