Después de unas mini vacaciones en Mallorca y varías visitas al servicio de Urgencias, por fin he tenido tiempo para escribir esta receta tan sencilla y refrescante, perfecta para las noches de agosto. En esta ocasión usé melón Cantaloupe, es el melón medio redondo con pulpa de color naranja...que a mi gusto no estaba suficiente maduro y lo usé para hacer esta sopa fría, evidentemente se puede usar cualquier tipo de melón.
Además del melón, esta sopa lleva pepino, que como ya dije en mi post anterior, http://bakesweetsnotwar.blogspot.com.es/2015/07/dos-ingredientes-dos-recetas.html, el pepino es un alimento de verano por excelencia, así que a comerlo! y que mejor que comerlo con ese melón que no acaba de salir del todo dulce, antes que acabe en la basura...
Sí, después de dos semanas y os dejo con este post tan corto, pero os avanzo una próxima entrada explicando mi nueva adquisición: las cajitas Birchbox, analizaré los productos de la cajita del mes de julio y como no...alguna nueva receta caerá!
Sopa fría de melón y pepino
Ingredientes
- 1/2 melón mediano o un melón entero si se trata de los redondos
- 1 pepino grande
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- sal, pimienta, 1/2 cucharadita de azúcar
- 3-4 hojas de menta
- Opción para no veganos: en vez de menta 2 lonchas de jamón serrano o taquitos de jamón
Preparación
- Quitamos la corteza y las pepitas al melón y lo cortamos a trozos. Lo echamos en el vaso de la batidora.
- Reservamos unos trocitos de melón para preparar un pincho de decoración
- Pelamos el pepino y hacemos lo mismo. Añadimos la sal, la pimienta, el azúcar, las hojas de menta y el aceite y lo trituramos muy fino, si queda demasiado espeso para nuestro gusto podemos añadir agua fría o en el momento de servir, unos cubitos de hielo.
- Si preparamos la opción vegana, entonces decoramos con unas hojas de mentas. Otra opción es hacer un pincho con bolitas de melón y jamón serrano, o el pincho con bolitas de melón y echar trocitos de jamón (como vemos en las fotos)
PD: el color peculiar de la sopa es debido el tipo de melón, al ser de pulpa naranja le ha dado este color anaranjado a la sopa, lo habitual es que quede un color blanco!
Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario