Des de Ginebra os publico un post de una receta que hace más de un mes que preparé...como pasa el tiempo! Sin darme cuenta ya han pasado 20 días desde que empecé mi aventura suiza!
Este bundt que os traigo hoy, es más cremoso y fácil de comer gracias a la crema de queso con la que se hace. La combinación de manzana, nueces, canela y el frosting de caramelo que lleva lo convierte realmente en un regalo para el paladar en estas tardes otoñales.
La receta la encontré en Pinterest, pertenece a este blog, http://www.bakedbyrachel.com/apple-cream-cheese-bundt-cake/, yo no tenia nueces pecanas, y usé las habituales...que quedaron muy bien...pero sinceramente recomiendo usar las nueces pecanas si las encontráis.
Os dejo la receta y como siempre digo, si tenéis cualquier capricho dulce solo hace falta que lo pidáis y os lo prepararé encantada.
Apple cream cheese bundt
Ingredientes:
- Para la crema de queso:
- 200 gr de queso tipo philadelphia
- 1/4 taza de mantequilla sin azúcar a r.t
- 1/2 taza de azúcar
- 1 huevo L a r,t
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Para el bizcocho en si
- 1 taza de nueces ( mejor pecanas) a trozos...y unas cuantas más para decorar ( no hagáis como yo que me quedé sin!)
- 3 tazas de harina
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de light brown sugar ( si no tenéis, pues de azúcar moreno)
- 2 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de gengibre
- 3 huevos L un poco batidos
- 3/4 taza de aceite de oliva o girasol
- 3/4 de compota de manzana sin azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 4 tazas de manzanas peladas y troceadas ( yo usé Reinetas)
- Para el frostring de praliné
- 1/2 taza de light brown sugar o azúcar moreno
- 1/4 de taza de mantequilla a r.t
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de azúcar glas
Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde.
- preparamos primero el relleno de queso: echamos el queso, la mantequilla y el azúcar en un bol y batimos ( preferentemente con la pala de mezcla) a media velocidad. Añadimos el huevo, la harina y el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que todo quede unido, posteriormente reservamos.
- Cogemos las nueces troceadas y las ponemos en una bandeja de horno y las tostamos unos 8-10 minutos. Las sacamos del horno y reservamos.
- Vamos a preparar la masa: en un bol grande mezclamos la harina, los dos tipos de azúcar, la canela, la sal, el bicarbonato, la nuez moscada, el gengibre, y vamos mezclando. Añadimos los huevos, el aceite y la compota de manzana y vainilla. Solo hasta que este todo homogeneo, no es necesario batir mucho. Con ayuda de una espátula incorporamos y mezclamos las nueces y la manzana
- echamos en el molde de bundt engrasado 1/2 o 2/3 de la masa que acabamos de preparar. Encima añadimos la crema de queso ( toda), con ayuda de un cuchillo la repartimos por todo el molde. Dejamos unos minutos antes de añadir el resto de la masa.
- Horneamos entre 60-70 minutos o hasta que un palito salga limpio.
- Lo sacámos del horno, dejamos enfriar 5 minutos en una rejilla y posteriormente lo sacamos del molde.
- Empezamos a preparar el frosting de praliné, asegurándonos que el bundt ya está frío. En una pequeña cazuela echamos el azúcar moreno, la mantequilla y la leche y calentamos a fuego medio y lo llevamos a ebullición. Dejamos a hierba durante un minuto, posteriormente retiramos del fuego sin dejar de remover, añadimos la vainilla y removemos más, por último, el azúcar glas, poco a poco, hasta que la mezcla quede homogénea. El frosting debe quedar como un "smooth", es decir como una crema. Antes que de enfrié lo echamos en el pastel ( que ya estará frío). Podemos decorar con más nueces o pecanas si queréis)
No hay comentarios:
Publicar un comentario