Se acercaba un sábado de guardia...y como marca la tradición ( siempre que puedo) cocino algún dulce para ayudar a que pase mejor. El criterio de selección de la receta fue el de siempre..abro la despensa a ver que tengo...millones de cosas claro...comida en si que alimente poca...ahora chocolates, frutos secos, azucares, sirope, emulsiones...lo que quieras y más! Y allí estaba...el Nesquick de fresa que compre meses atrás...por suerte aun no estaba caducado! Y justo al lado el bote de Nutella...era una señal? Lo interpreté así, segunda entre de Xus&Nutella ( esta vez sin Xus) puesto que nunca puede venir a casa a cocinar cosas con Nutella, decidí pensar en ella mientras preparaba estos cupcakes.
El único contra que le pude encontrar es el típico de verano, para que se aguantará la buttercream de Nutella los puse en la nevera...eso no es nada bueno para el bizcocho del cupcake que deja de ser tan esponjoso..de todos modos gustaron muchísimo aunque decidí que en verano mejor no buttercream!
El ingrediente estrella de esta receta, el Nesquik de fresa lo podéis comprar on line o en algún supermercado, yo lo encontré por casualidad en un super de barrio de Sant Boi pero en grandes superficies tipo Hipercor seguramente lo tendrán.
Os dejo con la receta! Espero que os guste, la preparéis en casa y sobretodo...ideas de cualquier tipo son SIEMPRE bienvenidas!
Cupcakes de batido de Fresa y Nutella
Ingredientes:
Para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes
- 115gr de mantequilla
- 220gr de azúcar
- 2 huevos M
- 220gr de harina
- 1 cucharadita y media de levadura química
- 120 ml de leche desnatada
- 4 cucharadas soperas de Nesquik de fresa
Para la buttercream de Nutella
- 250gr de mantequilla sin sal
- 250gr de icing sugar
- 2 cucharadas de leche semidesnatada
- 150gr de Nutella
Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Tamizamos harina y la levadura
- Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva blanca, entonces añadimos los huevos, uno por uno sin dejar de mezclar.
- Mezclamos la leche con el Nesquik y reservamos
- Echamos a la masa la mitad de la harina con la mitad de la lecha y mezclamos a velocidad baja, cuando este la harina bien integrada añadimos la otra mitad de la harina con le leche restante.
- Rellenamos las cápsulas y horneamos 15-20' a 180ºC.
- mientras se enfrían, hacemos la buttercream, tamizamos el azúcar glas o icing sugar, le añadimos la mantequilla a r.t y la leche y empezamos a mezclar con las varillas. Cuando la mezcla este homogénea (5 minutos a velocidad alta) añadimos la Nutella y mezclamos ligeramente unos 2-3 minutos más.
- Usé la boquilla 2M de centro a fuera en sentido agujas de reloj.
- Las pajitas y demás decoraciones son de Tiger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario