Hoy os traigo una nueva receta del autoreto de hacer al menos una vez todas las tartas del libro de Alma Obregón. La de hoy está especialmente dedicada a Vanessa, amante de la canela...
Vanesa es muy especial para mí, ya hace casi 4 años que la conozco, casi des del momento que entre por la puerta del Consorci he confiado en ella, hemos reído, llorado, criticado, criticado y llorado a la vez...se que ella es una de las amigas que me llevo de esta etapa que en breve acaba. T'estimo.
Es una tarta muy fácil, que está buenísima y jugosa sin necesidad de relleno ni crema, así que si la decidís hacer tipo bizcocho es muy muy recomendable.
Ingredientes
- Para el bizcocho:
- 200ml de aceite
- 200gr de azúcar
- 200gr harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 4 huevos
- 1 cucharadita y media de canela ( puse 2)
- 3 manzana reineta medianas, peladas y cortadas en dados.
- Para el relleno:
- 125 gr de mantequila sin sal a temperatura ambiente
- 300gr de azúcar glas
- 125gr de queso cremoso no light
- 2 cucharadas de canela
Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos los moldes ( 2x18cm, 3x15cm)
- En un bol tamizamos la harina y la levadura y la canela y reservamos
- Batimos azúcar, aceite y huevos, cuando la mezcla sea homogénea añadimos la mezcla de harina y canela, y batimos a velocidad baja, posteriormente agregamos los dados de manzana, nos ayudamos de una espátula.
- Pesamos la masa y la repartimos equitativamente en cada molde.
- Horneamos 25-30 min, hasta que el palito salga limpio.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar. En esta ocasión los pinté con mermelada de albaricoque o podemos preparar un almíbar ( explicado en recetas anteriores)
- Desmoldamos cuando el molde esté templado al tacto y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
- Mientras se acaban de enfriar, preparamos la crema de queso. Para ello mezclamos a velocidad alta la mantequilla con el azúcar glas, y cuando tengamos una mezcla blanquecina añadimos el queso, que tiene que estar frío y la canela. Batimos unos minutos a velocidad baja y posteriormente aumentamos la velocidad 3-4 minutos mas.
- Montamos la tarta como hemos explicado en otras ocasiones. rellenamos con una capa de crema de mocha entre los bizcochos y decoramos la parte de arriba con ayuda de una boquilla estrella abierta y decoramos con más canela.
Espero que os guste! Y como digo siempre... se aceptan sugerencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario