Genial helado que me comí en Varsovia |
Cupcakes de galleta spéculoos |
Las galletas spéculoos son un tipo de galletas navideñas, muy tradicionales sobretodo en Bélgica, Holanda ( Speculaas) y de la cocina Westfalia y Renania ( Alemania) donde tienen el nombre de Spekulatius y en el norte de Francia (flandes Francés). La principal característica de estas galletas servidas en los mercados de Navidad es que suelen tener formas o motivos que evocan la historia navideña de Nicolás de Bari ( conocido como Papá Noel).
Las primeras que comí fueron de la marca Favorina (Lidl), tienen el nombre alemán (Spekulatius) y que téoricamente sólo las venden en Navidad. En Mercadona ( por lo que he leído en la red) también las venden bajo el nombre de galletas caramelizadas Lotus, estas no las he probado.
Al estar tan buenas, pensé que serían ideales para unas cupcakes, así que con ayuda de esta receta del blog Sweet Mania hice mi versión de Cupcakes de Spéculoos.
La clave de esta receta es la crema spéculoos, en algunos países la venden, en mi caso la preparé yo misma ( siguiendo la receta del blog de sweet Mania):
250gr de galletas spéculoos (trituradas) + 1 taza de café con leche (puede ser descafeinado). La cosa es mezclar bien ambos ingredientes una vez las galletas estén trituradas y formar una pasta ( como en la foto).
Crema casera de spéculoos |
Cupcakes de Spéculoos
Ingredientes: (12 CUPCAKES)
PARA LOS CUPCAKES
- 75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150gr de crema speculoos
- 190gr de azúcar moreno
- 2 huevos (M)
- 150gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 100ml de leche a temperatura ambiente
PARA EL FROSTING
- 50gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 50gr de crema de queso tipo philadelphia
- 50gr de queso mascarpone
- 350gr de azúcar glas
- 100gr de crema spéculoos
Preparación de las cupcakes
Cupcakes de spéculoos |
- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos las cápsulas
- En un bol batimos la mantequilla con el azúcar y la crema de Spéculoos.
- Cuando todo este bien mezclado añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta obtener una masa homogénea.
- Tamizamos la harina con la levadura y la sal, añadimos la mitad de mezcla y volvemos a batir, solo hasta que esté bien integrada, sin sobrebatir, a continuación añadimos la leche y posteriormente la otra mitad de la harina y volvemos a batir.
- Llenamos las cápsulas hasta los ¾ de su capacidad, como siempre, y las horneamos durante 20 minutos aproximadamente.Una vez fuera del horno las dejamos reposar 5 minutos sin sacar de los moldes y después los pasamos a una rejilla hasta que estén completamente fríos y listos para decorar.
Preparación del frosting
- Batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que quede cremoso. Posteriormente añadimos la crema spéculoos y batimos para que se integre con la mantequilla
- Por ultimo los quesos, bajamos la velocidad ( cuánta más velocidad más líquido queda el frosting de queso) y también recomiendo que el queso esté súper frío (incluso ponerlo en el congelador unos diez minutos antes de usarlo).
- Para decorar en este caso usé la boquilla 2D de Wilton.
Bueno espero que os guste y que la hagáis claro!
Qué mal nos lo pasamos en el Hospital de Mollet.... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario