9/3/14

Los pre-lunes pasan mejor con dulce: Crumble muffins con frambuesas!

Dos confesiones: amo profundamente los frutos rojos ( los que me conocéis lo podréis haber deducido por mi manía en inventar con las frambuesas y las fresas...) y odio los domingos. Tengo una lista de razones por las que odiar los domingos, pero principalmente porque representan el momento amargo de las despedidas, y la historia se repite semana tras semana. Por suerte, el tópico del helado de chocolate con las rupturas a lo Bridget Jones es aplicable a cualquier situación melancólica y con cualquier dulce, aunque reconozco que la receta que os pongo hoy no es la más adecuada (parece medianamente sana y energética).
De paso os adelanto mi próxima receta: tarta vainilla con fresa (inspirada en la de Alma Obregón decorada con rosas), y mi propuesta de hacer todas las recetas del libro por lo menos una vez!
No me enrollo más, os dejo con la receta de crumble Muffins con frambuesas!


crumble muffins de frambuesa



Crumble Muffins con frambuesas 

Ingredientes:

140gr de aceite de girasol
140gr de azúcar
1 huevo
275gr de harina
1 cucharadita de levadura química
2gr de sal
100ml de leche
100gr de frambuesas
1 cucharadita de vainilla en pasta

Crumble
50gr de azúcar moreno
50gr de mantequilla fria cortada en cuadrados de 1cm
50gr de harina
50gr de harina de almendra
20gr de copos de avena


Preparación
· Precalentamos el horno ( 170ºC) y preparamos los moldes
· Tamizamos harina, levadura y sal y reservamos
· Mezclar azúcar, leche y huevo. Añadir la harina y el aceite y mezclar.
· Cuando sea homogénea, añadimos la pasta de vainilla y las frambuesas y mezclamos con la espatula.


Crumble:
En un cuenco echamos todos los ingredientes y mezclamos con las manos hasta que aparezcan grumos ( queda como unas migas)

Rellenamos las cápsulas hasta 3/4 con la masa y espolvoreamos crumble por encima. Horneamos 17 min a 170ºC y nos los comemos ( si puede ser aún tibios mejor!)





No hay comentarios: