5/2/14

Dieta sana, vida feliz. Confitura light de mandarina y un toque de canela (SIN AZÚCAR)


Lo primero que quiero decir en este post, que la gente que no se haya enganchado a esta versión alternativa de "50 sombras" no sabe lo que se está perdiendo. Este es el blog de mi querida amiga Carmen http://donttrustyoureyes29.blogspot.com.es/, Adictivo como el chocolate, sorprendente como un coulant...en definitiva una lectura ideal.  No dudéis en seguirla!




Y hablando de seguir a alguien en el blog, mucha gente me pregunta como hacerlo, el "me gusta del facebook" no os hace seguidores del blog. Los pasos son muy sencillos, en la barra lateral del blog existen varios gadgets y opciones para seguir el blog. Si tenéis GMail, twitter o Yahoo podéis participar en el blog simplemente inscribiendo vuestro email ( es el gadget de participar en esta comunidad). En cambio, si inscribís vuestro email al gadget que esta justo debajo (seguir por email...) recibiréis un email informando de cada actualización. No se nos va la vida en estos blogs, pero la verdad es que hace mucha ilusión ver como incrementan las visitas y los seguidores! así que os animo a que participéis en nuestros blogs ( o por lo menos en el de Carmen que promueve la lectura y los idiomas).



Como este es un post impulsador del blog de Carmen, le voy a dedicar esta receta de hoy. Aunque en mente tengo unos cupcakes "fifty shades" + "San Valentín" sin azúcar claro, que será motivo de otro post.
 Familiarizandome un poco más con Estevia he preparado una confitura de mandarina light (sin azúcar) ideal para acompañar quesos o foie (o comértela a cucharadas como yo).
Bueno, no me enrollo más, aquí tenéis la receta saludable de esta semana! (como os prometí la semana pasada).


La receta es fácil no, lo siguiente!!!


Confitura de mandarina y canela sin azúcar

Ingredientes:

- 1/2 quilo de mandarinas
- la piel de una mandarina
- 20gr de Stevia
- el zumo de medio limón
- 1 cucharadita de agar agar en polvo
- 1 ramita de canela o 1/2 cucharadita de canela en polvo. 


Me lo paso genial en PicMonkey

Preparación

- Primero pelamos las mandarinas, y sacamos el máximo posible las pielecitas blancas, las cortamos a trozos ( para que sea más fácil triturarlas).
- Las trituramos
- Ponemos en un cazo: las mandarinas trituradas, la Stevia, el agar agar y el zumo de medio limón junto con la canela y lo llevamos a ebullición. Fuego lento y mucha paciencia.
- Tenemos que ir dándole vueltas. El tiempo aproximado es de 45 min o una hora, pero reconozco que cuando hago confituras lo hago a fuego mínimo, tengo la sensación que queda mucho mejor.
- Mientras vamos dando vueltas, y se aproxime los 40 min vamos comprobando la textura de la confitura. 
- Lo ideal es que si ponemos un poquito de confitura en una cuchara y la dejamos que caiga en un plato frío, debe resbalarse  con facilidad. 
- Cuando empecemos a tener la textura deseada, limpiamos bien la piel de mandarina y la rayamos y la añadimos a la confitura. Dejamos un par más de minutos.
- Mientras hervimos los botes de cristal (donde pondremos la confitura) unos minutos ( en plan esterilización). 
- Secamos los botes, ponemos la mermelada en ellos y los dejamos tapados y boca abajo, para que se enfríen. 

Cuando esté fría nos la comemos!!! 







No hay comentarios: