Oficialmente hace frío, mucho frío. Estoy feliz porque me puedo empezar a poner mi colección de gorros y sombreros, orejeras y demás complementos de dudosa utilidad para luchar contra el "frío invernal". El peor invierno que recuerdo es el que pasé en Lyon, los dos ríos congelados, las calles congeladas, el patio de luz nevado; aunque la verdad, nunca te quedabas incomunicada ni reinaba el caos en la ciudad ( un país preparado ejem ejem ( y cara de ironía tras este comentario)). Hacía un frío descomunal, el peor invierno en los últimos 10 años...que suerte la mía pensaba. Por suerte el vino barato Côte du Rhône y la calefacción central del edificio lo hacían más tolerable. Escribo este post como habréis podido deducir a estas alturas no para recordar mi Erasmus, si no para recordar mi Lyon amado. Este fin de semana son las fêtes des Lumières, totalmente recomendable. Las calles se llenan de guirnaldas y luces ( no navideñas aún) y se celebran espectáculos de luz en los principales edificios de la ciudad. Todo esto junto con los mercadillos navideños y su...vino caliente especiado ( o Glühwein). El Glühwein no es precisamente un invento francés si no alemán, pero que bueno!! Cuando vi que Alma Obregón tenia una receta con este vino pensé: "es indispensable que la haga en cuánto encuentre Glühwein" ( no me veía con ganas de ponerme a hacerlo de forma casera) aunque en este link os lo explica perfectamente.
Así pues, hoy lo he encontrado, como no...en Lidl ( no sabéis la de sorpresas que me da este lugar). Un litro de vino especiado a un precio de risa y si si, me he puesto de lleno a ello. El resultado lo tenéis a continuación. Os dejo la primera receta especial para Navidad y millones de besos.
Cupcakes de Glühwein
( Salen unas 12 cupcakes pequeñas o 9 mediano)
- 125ml de Vino Glühwein
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 75ml de aceite
- 150gr de harina
- 50gr de chocolate rallado
- 1/2 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de canela
Para la Buttercream
- 400gr de azúcar glas
- 250gr de mantequilla (r.t. = room temperature )
- 4-5 cucharadas de vino (ya sabéis que yo soy más de 5 que de 4)
- colorante peche de Wilton
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Tamizamos harina, canela, levadura y cacao y reservamos
- Mezclamos aceite azúcar y vino, cuando este homogéneo añadimos los huevos y mezclamos.
- Posteriormente añadimos la mezcla de harina y seguimos mezclando. Cuando tengamos la masa bien mezclada añadimos el chocolate rallado
- Rellenamos las cápsulas y horneamos 20ºC a 180ºC.
- mientras se enfrían, hacemos la buttercream, tamizamos el azúcar glas o icing sugar, le añadimos la mantequilla a r.t y empezamos a mezclar con las varillas, a medida que incorporamos el vino. Recomiendo poco a poco, así seguro que no nos pasamos y la buttercream no se corta, de todos modos si se corta la cosa es ir añadiendo azúcar. Cuando tengamos la textura deseada añadimos un poco de colorante y mezclamos un poco más.
- Usé la boquilla 2M de centro a fuera en sentido agujas de reloj.
- Decoré con canela, anisetes y motivos navideños ( Lidl).
No hay comentarios:
Publicar un comentario