1/12/13

Mi segunda batalla campal con la glasa y receta de galletas de chocolate.

Sigo viva, ha pasado una semana desde mi último post, pero es que vaya semanita... entre guardias y congresos y cursos no he tenido tiempo para nada. Pese a eso, he de decir que tengo un montón de ideas navideñas que en breve empezaré a postear. 
Qué bien que llegue ya la Navidad, me encanta! Las luces, las tiendas decoradas, poner el árbol y las guirnaldas por el piso, la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, San Esteban, Noche vieja, Año Nuevo, Noche de Reyes, Reyes... y los meses posteriores que aún te vas permitiendo el capricho de comer un polvorón o un trocito de turrón de tanto en tanto. Me encanta. 

El cortador es de Wilton
Cuando se acercaba el puente de la Constitución era toda una tradición en mi casa poner el árbol y el belén. El árbol de mi madre es tan grande que lo podíamos ver desde la calle a través de las ventanas, de hecho me solían decir que la Navidad no llegaba a Sant Boi ( mi pueblo natal) hasta que Mari ( mi madre) no ponía el árbol y las luces. El belén de mi padre también era grandioso, cada año más sofisticado. Recuerdo que el día de montarlo íbamos con mi hermano y mi padre a buscar musgo a la montaña, toda una aventura dominguera. Con el tiempo, el belén ha pasado a un segundo lugar, eclipsado por el árbol y en parte por la desmotivación de mi padre ( ya que ahora tendría que ir sólo a buscar el musgo XD).
En fin, no me lío más, ya tendré más ocasiones de ponerme melodramática con los recuerdos navideños. Por supuesto prometo foto del árbol de mi madre. Por ahora os dejo la receta de galletas de chocolate decoradas con glasa. 
Los ingredientes de la glasa y como hacerla lo teneis en este link: 

Galletas de chocolate

(Salen unas 24 galletas)
  • 200gr de mantequilla
  • 200gr de azúcar glas
  • 1 huevo un poco batido
  • 350gr de harina
  • 50gr de cacao en polvo (sin azúcar)

Preparación


  • Con una batidora electrica, batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla tome un color pálido y un aspecto cremoso.
  • Batir el huevo en la mezcla
  • Tamizar la harina y el cacao en polvo en el bol y juntarlo todo, mezclándolo poco a poco, hasta que la mezcla empiece a tomar consistencia de una masa firme. 
  • formar una bola con la masa, envolverla en film transparente y ponerla una hora en la nevera.
  • Precalentar el horno a 180ºC y forrar dos bandejas con papel de horno.
  • En una superficie un poco enharinada estirar la masa dandole un espesor de 4mm. 
  • Dar la forma escogida con cortadores de galletas. 
  • Cocer la galleta entre 8-12min.

Cuando las galletas estén bien frías las decoramos con la glasa. En esta ocasión dividí la glasa de delineado en dos (blanco y rosa) y el resto de la glasa (la que sería de relleno) también la dividí en dos (blanco y rosa). 
Con la técnica wet to wet hice los lunares y cuando ya estaba todo seco volví a delinear.

Muchos besos!

El lazo y las pegatinas son de Tiger, las etiquetas de la Bolsera
Boniato gigantesco que me comí en Beijing


No hay comentarios: