23/11/13

Unas muffins dietéticas aptas para diabéticos y una sección nueva en el blog!

Nervios otra vez! Es mi "segunda primera entrada", con este post inauguro esta pequeña sección del blog... "Healthy lifestyle", es mi forma de pediros perdón por mandar vuestra dieta semana a semana a tomar viento con tanto dulce (de ese que la dietista escribe en mayúsculas en la sección de ALIMENTOS PROHIBIDOS, junto al alcohol y los embutidos (los de verdad)).
Así que si tenéis ideas o sugerencias no os cortéis! 

Las banderillas son de Home Essentials (las podéis comprar en la tienda Casa)


La clínica Mayo tiene todo un apartado en su web genial sobre este tema, que justamente se titula así, aquí tenéis el link por si lo queréis consultar http://www.mayoclinic.com/health/HealthyLivingIndex/HealthyLivingIndex. Para los que el inglés era una de esas asignaturas "pájaro" prometo algún que otro post no alimentario sobre el tema.

Muffins de Chocolate y Manzana bajas en calorías

Ingredientes para 12 muffins

  • 100gr de harina integral (a mi sinceramente no me gusta la harina integral, lo que hice fue mezclar 50gr de harina normal de reposteria + 50gr de preparado en polvo de batido de cacao hiperproteico hipocalórico)
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 100gr Brown sugar blend ( por ejemplo el de la marca Splenda que venden en Taste of America). Una opción  sería utilizar ar edulcorante tipo Estevia o el Ideal no calory brown sweetener (pero los volumenes cambian así que debería consultarlo, aproximadamente serian 65gr)
  • 1 huevo M
  • 50mL de leche desnatada
  • 30gr de cacao en polvo sin azúcar.
  • 80mL de aceite de girasol (podéis hacer 40ml aceite de girasol + 40ml de aceite normal). La receta original recomienda 80ml de aceite vegetal.
  • Manzana reineta (3-4 en función del tamaño)
  • Canela 
El cuenco lo compré en Tiger 


A estas muffins les podéis añadir trocitos de fruta, yo tenia media lata de piña natural en su jugo que trocee a trocitos pequeños y lo añadí, quedan muy bien.

Preparación

1. En un bol tamizamos harina, levadura, bicarbonato y cacao y reservamos
2, En otro bol mezclamos el aceite con el azúcar, cuando tengamos una mezcla homogénea podemos añadir el huevo y seguimos batiendo.


3. Para que la mezcla no se cuaje ( que realmente no pasa nada) añadimos una cucharada de la harina y seguimos mezclando.
4. Posteriormente acabamos de añadir la harina que nos queda junto con la leche.
5. Hornamos a 180ºC 20 min
6. Mientras se enfrian metemos las manzanas al horno,
7. Una vez enfriadas las manzanas las demenuzamos y hacemos una especie de puré.
8. Rellenamos las muffins según técnica habitual (ver las fotos)
9. Espolvoreamos con canela ( opcional).






 Espero que os guste la receta y que la sección no quede en el olvido! Buen fin de semana!





No hay comentarios: