2/10/13

Un comité ético superado, mi intento de hit-hat marshmallows y la excusa para usar mi nuevo washitape






Esta semana de muero de amor por.. el washitape ( en este enlace os podéis hacer una idea general de lo extremadamente mono que es el mundo del washitape). 

Conozco a alguien que estará súper contento por mi nuevo hallazgo poco útil y nuevo motivo de gastos extras (si te has sentido identificado no me lo tengas en cuenta, la distancia se hace dura).
Bueno, salta a la vista  que tengo cierta  atracción por todo lo que sea adorable sin función alguna;  los botecitos de cristal y las velas estaban el "top ten" de mi lista de mis compras obsesivas hasta ahora.
Si echáis un vistazo al blog veréis que realmente tiene un uso el washitape y si os gusta hacer manualidades podéis hacer virguerías! 
Personalmente estoy en fase de descubrir exactamente que haré con mis washitapes, por ahora he decidido usarlos para cerrar bolsitas ( de macarons,o marshmallows caseros por ejemplo...)

Sólo haré una aclaración sobre el washitape antes de empezar con la receta;  no son celos de colores, igual como las cupcakes no son magdalenas con nata.

No me enrollo más: Nubes caseras o Marshmallows ( inspirada en la receta de Alma Obregón con toque personalizado)



Hit-hat Marshmallow


El título: Hit hat es en honor a las Hit Hat cupcakes ( pendientes de hacer) ya que son cupcakes con un gorrito de merengue cubierto con chocolate. Mi idea era esta, cubrir la parte superior de la nube con una capa de chocolate. Cometí un error importante, llene muy poco los huequecitos de los mini-cupcakes y me han quedado practicamente llanas las nubes, pero bueno, la próxima saldrá mejor.




Ingredientes


- 150 gr de azúcar blanco
- 180 ml de agua (60ml de agua+ 120ml)
- 120ml de sirope de maíz Karo (60+60ml)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 4 cucharaditas y media de gelatina en polvo
- 1/8 de cucharadita de sal (o la pizca de sal de toda la vida)
- Para la cobertura: chocolate para postres.

Procedimiento:

1. Mezclamos en un vaso la gelatina con 120ml de agua i dejamos reposar 5 min
2.Calentamos el azúcar con el agua (60ml) + sirope de maíz (60ml) + la pizca de sal hasta 240ºF o 110 ºC aprox ( seria bueno tener un termómetro de azúcar, si no a ojimetro deberías sacarlo cuando el caramelo esté consistencia bolita...)
3. Mientras se calienta, echamos en un bol los otros 60 ml de sirope de maíz y la gelatina previamente calentada 30 segundo en el micro. Posteriormente empezamos a batir para montarlo.


4. Cuando el caramelo esté consistencia bolita o a temperatura óptima lo vertemos en la mezcla que estábamos montando y seguimos batiendo 5 min a velocidad media y otros 5 a velocidad alta.
5. El último paso es añadir el extracto de vainilla y batir un par de minutos más.

En una bandeja de mini cupcakes previamente engrasada ( con el antiadherente en spray mejor q mejor) y con ayuda de una manga pastelera rellenamos los huequecitos de los mini cupcakes.
Para finalizar tamizamos con una mezcla de azúcar glas y maizena ( 120 y 180 gr respectivamente).


Podéis guardar la mezcla sobrante...yo sólo usé un tercio, el resto lo tengo en un tupper  para cada vez que hago nubes, puede ser que se tenga que tamizar 10 veces mas de lo que lo hago yo.



No se pueden comer aún! Hay que dejarlas reposar 6 horas.

Hasta aquí tenéis nubes caseras, pero si queréis unas hit-hat Marshmallow....simplemente hay quesumergimos en chocolate fundido al baño María especial postres o coberturas y al frigo!
Yo los espolvoree con un azúcar que compré en Ginebra aromatizado "barbe à papa" o algodón de azúcar (se puede ver en las fotos es el bote de cristal rosa , es de Casa....)

Espero que os guste muchísimo!!!! 

 PD: al fin han aprobado el estudio sobre la influencia de la dieta en el cáncer de mama en el que participo! 








1 comentario:

Noelia dijo...

Los he probado!! Y están riquísimos!! Laia nos tiene endulzad@s!! Mil gracias!