3/12/15

Cupcakes sin azúcar





Ya estamos en diciembre, y espero este año cumplir mi propósito de cada año y llenar diciembre de recetas navideñas! Antes de meternos de lleno en la Navidad, publico esta receta que hace tiempo quería publicar, unas cupcakes sin azúcar que quedaron muy muy bien. Ya hace tiempo publiqué unas que teñí de negro en honor a mi Carmen Rodriguez y su blog, aquí os dejo el link de la entrada en la que encontraréis el link de su blog de paso. 


http://bakesweetsnotwar.blogspot.com.es/2014/02/black-velvet-fifty-shades-sugar-free.html
Quedaron buenos, diferentes pero buenos. Pero la Estevia no me acaba la verdad. El frosting me quedó bueno pero poco presentable...unos cupcakes muy normales. Pero esta vez...sí. Los preparé con sirope de ágave ( gran elección) y el frosting simplemente lo edulcoré con sucralosa. Elaboré una masa base a la que añadí diferentes ingredientes en cada cupcake haciéndolos de diferentes sabores.

Receta 100% recomendable!




No me lío más, os dejo la receta. Por si no lo sabéis tengo todo un apartado de dulces sin azúcar aptos para diabéticos. Os recomiendo especialmente el Cheesecake con chocolate sin azúcar.


Cupcakes sin azúcar

Ingredientes

  • 150ml de leche semidesnatada
  • 1/2 cucharadita de vinagre de manzana
  • 120ml de sirope de ágave
  • 80ml de aceite de oliva
  • 50gr de compota de manzana
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Pera, frambuesas, puré de calabaza, frutos secos, avena...( sirve cualquier tipo de fruta o mermelada sin azúcar)
  • Para el frosting:
    • 200gr de queso philadelphia (no light)
    • 50gr de mantequilla a temperatura ambiente
    • edulcorante al gusto ( yo usé sucralosa)


Preparación

  • Mezclamos la leche con el vinagre, dejamos reposar 5-10 min
  • Precalentamos el horno y preparamos las cápsulas
  • Tamizamos harina con levadura y reservamos
  • Disolvemos el sirope de ágave, con el aceite y extracto de vainilla en la leche, incorporamos la compota de manzana, y mezclamos
  • Añadimos la harina  y volvemos a mezclar hasta que la masa sea homogénea.
  • Repartimos en las cápsulas y en cada cápsula añadimos ingredientes diferentes, yo usé frambuesas, pera cortada a taquitos, un poco de puré de calabaza que me sobró de unos bund cakes y en otra preparé una especie de crumble con avena, harina, mantequilla y nueces a trocitos.
  •  y horneamos 22-25 min. Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 min, transferimos a una rejilla para que acaben de enfriarse.
  • Mientras preparamos la crema de queso mezclando el queso con la mantequilla con ayuda de unas varillas, posteriormente añadimos el edulcorante al gusto! Podéis jugar con las cantidades para conseguir una textura más o menos cremosa. 







subir imagen

No hay comentarios: