20/3/16

Guinness (Green) Velvet Cheesecake - St Patrick's day





Me hubiera gustado hacer una gran entrada histórica para el día de San Patricio....pero diferentes hechos adversos han hecho que publique mi tarta tres días después y que haya tenido que tirar de Wikipedia: 

El Día de San Patricio (en irlandésLá Fhéile Pádraig) se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c.386-17 de marzo de 493 o c460), santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Se celebra a nivel mundial vistiéndose de verde y asistiendo a desfiles"... bueno y añado, y bebiendo cerveza...y lo que uno pille. Hace muchos años que no lo celebro...el mejor sin duda fue el primero...en 2004...( puede ser que aún no tuviera edad para estar danzando por pubs, lo sé). Estábamos en Londres, viaje fin de curso, y yo me emperré en conseguir unos gorros ( horrorosamente horribles) con forma de pinta de Guinness que te regalaban cada tres pintas...todos salimos con gorros del bar, pese a que no bebimos tres pintas por cabeza, eso seguro...el presupuesto de unos estudiantes de instituto público del Baix Llobregat no daba para mucho. 



Sigo con la historia " En el pasado, el Día de San Patricio era celebrado solamente como una fiesta religiosa. Se convirtió en una fiesta pública en 1903, por la ley del “Bank Holiday” (Irlanda) de 1903, un Acta del Parlamento de Gran Bretaña introducida por el irlandés MP James O'Mara. O'Mara luego introdujo la ley en la cual se señalaba que las tabernas debían estar cerradas el 17 de marzo, lo cual fue apelado en los años setenta. El primer desfile del Día de San Patricio se realizó en el Estado Libre de Irlanda, en la ciudad de Dublín en 1931, y fue revisado por el entonces Ministro de Defensa Desmond Fitzgerald. Aunque ahora la celebración secular existe, la fiesta es todavía una fiesta religiosa observada en algunas áreas.





Hasta mediados de los años 1990 el gobierno irlandés no comenzó a utilizar esta festividad internacional a la altura de las grandes celebraciones en el mundo y a promover la exaltación a través de Irlanda por vía de una innovación, creatividad, vuelta a las raíces y actividad de mercadeo.
Promover la oportunidad y motivación para que la gente con ascendencia irlandesa (y aquellos que desean ser irlandeses) asistan y se unan en esta celebración imaginativa y expresiva.
Proyectar internacionalmente una imagen fehaciente de Irlanda como país creativo, profesional y sofisticado con una apariencia llamativa a nivel mundial.
El primer Festival de san Patricio tuvo lugar el 17 de marzo de 1996. En 1997 se convirtió en un evento de tres días, y para el 2000 ya se había alargado a cuatro días. Desde 2006 el festival dura cinco días".





En honor a este viaje de estudios, y anteriormente a mis veranos en Irlanda, hoy traigo este Guinness (Green- porque le puse colorante verde...sin mucho éxito)  Velvet Cheesecake, que he acompañado con un frosting de queso...y un toquecito de Baileys...
Me siento nostálgica no, lo siguiente...será que me niego a llegar a los treinta, y no dejo de pensar en mi años mozos.
Un beso enorme!

Guinness (Green) Velvet  Cheescake

Para la receta de hoy tendremos que preparar dos tipos de tartas:
- Guinness Green Velvet
- Cheesecake ( el que queramos)




Ingredientes Guinness Green Velvet


Para 3 moldes de 18cm o dos de 20cm
  • 120 ml de aceite suave
  • 320gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas rasas de cacao sin azúcar
  • 1 cucharadita de colorante en pasta verde ( recomiendo no usar el de Winton, al hornearlo cambió totalmente el color y necesité bastante cantidad para que la masa quedará con color bonito aunque el resultado fue nefasto)
  • 250ml de cerveza Guinness
  • 300gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
Para la crema de queso:
  • 125gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300gr de azúcar glas
  • 125gr de queso tipo philadelphia no light
  • 1 chupito de Baileys...o dos (opcional)

Preparación

Vamos a por el Guinness (Green) Velvet.
  • Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos  los moldes.  
  •  Tamizamos harina con cacao y reservamos Batimos aceite, azúcar y huevos hasta que la mezcla este bien integrada, batimos a velocidad baja y vamos añadiendo cacao y harina alternando con la cerveza. 
  • En un vasito mezclamos el vinagre con el bicarbonato, cuando empiecen las burbujitas, lo añadimos a la mezcla y volvemos a mezclar. 
  • A continuación añadimos el colorante hasta tener el color deseado. 
  • Repartimos la masa en los moldes, horneamos 25-30 minutos o hasta que los moldes del bizcocho se separen y al introducir un palillo salga limpio. 
  • Desmoldamos cuando el molde este templado y dejamos enfriar sobre una rejilla. 
  • Mientras se enfría preparamos la crema de queso, en una batidora metemos la mantequilla con el azúcar, mezclamos a velocidad alta, cuando la mezcla sea homogénea añadimos el queso, que debe estar frío, y mezclamos unos minutos más. El Baileys es opcional, nos dará más cremosidad a la crema y un sabor...irlandés.  
  • Montamos la tarta como lo hacemos habitualmente. Primero tendremos que preparar los bizcochos, para ello tienen que estar fríos. Los igualamos  con un igualador de tartas (lira) o un cuchillo y mucha maña. 
  • Alternaremos Guinness Velvet- Cheesecake- Guinness Velvet.
  • Rellenar: lo ideal es tener una base de cartón del mismo diámetro que la tarta y pegar el primer bizcocho sobre la base con un poco de crema de queso.  Montamos la tarta como hemos dicho, y hacemos una primera capa de frosting que  consiste en una fina capa de crema por los laterales y la parte superior de la tarta, y refrigeramos 30 minutos. Una vez la capa "sujetamigas" este bien fría, cubrimos con ayuda de la espátula todo el pastel, si tenemos una base giratoria será más fácil, ya que gira el pastel, no tu mano.  Para que los acabados sean más lisos, calentamos un vaso con agua y sumergimos la espátula para que se caliente. Secamos con un trapo la espátula y la usamos inmediatamente sobre la tarta para lograr un acabado perfecto! 
  • Por último con la boquilla 1M de Wilton hice las rosas y demás decoraciones que veis en la foto.



post signaturesubir imagen

No hay comentarios: