19/12/15

Ideas Navideñas II: macarons de rosas

post signature

Aunque no es día de publicar, hoy os traigo otra receta para triunfar estas Navidades: macarons con crema de chocolate blanco y mermelada de rosas. 




Hace tiempo que no preparaba macarons, y la verdad...siempre me da un poco de respeto. Ya sé que en muchos sitios dicen que no es necesario envejecer las claras, y que la temperatura de éstas no influye, pues bien...yo no sé que pasa que cada vez que no envejezco las claras el proyecto macaron fracasa estrepitosamente. 



La receta la saqué de webos fritos, no puedo decir otra cosa que genial! Los preparé para la fiesta de 50 años de mi madre, así que en vez de teñirlos de rosa los dejé con su color natural y posteriormente los pinté con dorado. Espero tener tiempo estas vacaciones para poder enseñaros todas las fotos de las fiestas que hemos ido preparando.
Y no hace falta que diga nada más...solo que hoy en un día ideal para hornear ( por lo menos en Barcelona)  así que a encender los hornos sea dicho! 



Macarons de rosas

Ingredientes


PARA LOS MACARONS
  • 110 gr de almendra en polvo
  • 225gr de azúcar glas
  • 125gr de clara de huevo
  • 50gr de azúcar normal
PARA LA CREMA DE CHOCOLATE BLANCO
  • 80gr de nata
  • 125gr de chocolate blanco
  • 40gr de mantequilla
  • colorante rosa
Mermelada de rosas


Preparación de los macarons

1. Triturar, tamizar, montar, colorear
Trituramos la almendra en polvo y el azúcar glas durante 30 segundos, para obtener un polvo muy fino. Tamizamos la mezcla y reservamos
Montamos las claras en el cuenco que usaremos para hacer la masa de macarons, primero las montamos a velocidad baja 2 minutos y posteriormente a velocidad máxima hasta que estén muy firmes. Antes de acabar añadimos 50 gramos de azúcar normal, así el merengue se tiene que quedar como espuma de afeitar.  Es en este momento cuando añadimos el colorante rosa ( o de cualquier color). 

2. Le macaronage
La mezcla que teníamos de almendra y azúcar la añadimos a las claras montadas de una sola vez. Con una lengua de silicona hacemos movimientos circulares para conseguir que todo se mezcle bien. Tenemos que evitar que la mezcle quede líquida. La masa final debe quedar lisa, brillante pero no líquida

3. Echamos la masa en una manga pastelera con una boquilla de 6 mm.  Ponemos la boquilla hacia arriba para que no caiga nada de la masa hasta que estés listo para formar los macarons. 
Hacemos montoncitos con la masa sobre el mantel de silicona para macarons ( si lo tenemos) o sobre la bandeja con papel de horno.  Para terminar de hacer un montón y pasar al siguiente haz un pequeño giro con la muñeca y levanta ligeramente la manga: esto corta la masa. 
Cuando acabemos golpeamos dos o tres veces la bandeja sobre la mesa de trabajo para quitar el aire. 

4. Dejamos reposar hasta que se seque y se forma una ligera costra. Esto es importante para hacer un buen pie. 

5. Hornear: precalentamos el horno a 150ºC, calor arriba y abajo, sin aire. Horneamos durante 13 minutos. Cada horno es diferente, así que hay que cogerle el puntillo al horno. Sacamos la bandeja y dejamos enfriar. Cuando estén frios, despegamos.

6. Relleno
Preparamos el relleno: 
  • Ponemos en un cuenco el chocolate a trozos
  • Calentamos la nata. Cuando rompa a hervir la vertemos sobre el chocolate. Removemos con unas varillas y dejamos templar 10 minutos. 
  • Ponemos la mantequilla en un cuenco y la batimos con unas varillas eléctrica durante un par de minutos. Añadimos la crema de chocolate sin dejar de batir y al final el colorante rosa. 
Colocamos las conchas haciendo parejas, de tamaño lo más similar posible. Colocamos la crema de chocolate alrededor en la parte externa del macaron con ayuda de una manga pastelera y una boquilla de 6-8mm  y mermelada de rosas en el centro. 
Antes de rellenar nos tenemos que asegurar que los macarons estén bien secos, a veces es recomendable dejarlos secar 24h antes de rellenarlos. 

Espero que os gusten!!!

subir imagen

No hay comentarios: