9/11/15

Birchbox de octubre y recetita otoñal: Mini bundt cakes de calabaza y especies





 No me olvido no!  Ya estamos en noviembre y aún no hemos comentado la BIRCHBOX DE OCTUBRE.  La caja, rosa como mandaba el mes y con productos aparentemente muy interesantes. La mayoría ya forman parte de "mi puesta a punto" diaria. 

Antes de ponernos a ello y descubrir nuevas marcas de cosmética "alternativas" a las habituales, hablar de la receta de hoy....no sabéis la de recetas que tengo en el tintero! Los mini bundt cakes de hoy los preparamos para la Baby Shower de Istria, como ya os comenté en post anteriores, preparamos una mesa rústica y otoñal 100%, incluso el brownie era otoñal ( en próximas entregas). Fue el primer dulce que voló en un segundo y a todos les encantó la textura y la mezcla de especies.... Por cuestiones de tiempo no preparé ningún frosting para acompañarlo, simplemente los bañé con un glasé de limón una vez fríos. Buenísimos!!!! 


Al lío, la Birchbox de octubre contenía:

  1. Thermaliv - Soin Jour Nouvel'age- crema hidratante con los beneficios de las aguas termales de Balaruc-les-Bains (Francia). Contiene vitamina A y E y lavanda de mar. Es una crema de uso diario, fresca, huele de maravilla y es apta para todo tipo de pieles! El tamaño de la muestra me va bien para llevármela a las guardias y de viaje. Su precio de venta al publico son 20 euros, no está nada mal, porque realmente es una crema que me ha gustado!
  2. E'lifexir- Fitness: gel fresco y ligero con activos reafirmantes y quemagrasas como el café, la yerba mate o la centella asiática. Aún no he tenido ocasión de probarlo ( está claro que mi actividad física no está en pleno auge), pero pinta bien, aunque deduzco que para notar resultados no será suficiente con la muestra de la caja. Está formulado con el complejo activo exclusivo "Firm up complex", teóricamente potencia los resultados del ejercicio físico, tonificando y luchando contra la flacidez más rápido. 
  3. Merci Handy- Gel antibacteriano. Esto sí que me ha ido de perlas, yo, experta en geles antibacterianos, puedo decir que este gel no me seca las manos como los habituales, al contrario deja la piel suave gracias a las cápsulas de vitamina E. Es barato, 2,90 euros, un packing llamativo y fácil de llevar. 
  4. Absolution- La crème du teint light. Otro producto que me ha enamorado este mes, y que lloraré cuando se me acabe. Me gusta la textura, el olor y lo uniforme que deja la piel. Es una crema hidratante con color ( que yo estoy usando de base) hecha con ingredientes orgánicos certificado ( esto multiplica mi amor).  Entre los ingredientes, encontramos el aceite de sésamo y jojoba ( ideal si tu piel es grasa o mixta), también aloe vera, te verde, aceite de rosa de mosqueta...imposible no tener una piel sana y brillante! Precio...38,00 euros.
  5. Mememe- Eye liner coal. También, lo he integrado a mi chapa y pintura diaria. Es duradero y deja un efecto smokey eyes que me gusta. Recomendable!
  6. Beaver professional- Shampoo-nutritive moisturizing series. Aún no lo he probado, es un champú reparador. Ideal para melenas rizadas y encrespadas difíciles de domar... Es un bestseller en Asia. Contiene provitamina B5, para reparar el cabello dañado.
  7. Beaver professional- conditioner. Muestra rancia de sobrecito. Tampoco la he probado, es un complemento al champú, contiene provitamina B5, que fortalece y restaura las células del cabello. Ideal para cabellos dañados y castigados
En general es una caja que me ha gustado, y aunque hay productos que aun no he probado, tengo curiosidad. Si me tuviera que comprar algo, me compraría Absolution- La crème du teint light. 

Acabado el análisis, vamos a por la receta,  y sobretodo si os gusta, compartir compartir! que es gratis!!!!



Mini bundt cakes de calabazas y especies

Ingredientes:

  • 3 huevos L
  • 2 cucharadita de café en polvo ( instantáneo)
  • 2 y 1/2 tazas de azúcar 
  • 1 taza de aceite vegetal o de oliva
  • 350 gr de puré de calabaza
  • 3 tazas de harina
  • 1/4 de cucharadita de clavo en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura química

Preparación

  • Precalentamos el horno a 180ºC
  • Engrasamos los moldes para mini bundt cakes si es necesario, mis moldes son de silicona y no hace falta.
  • En un bol pequeño mezclamos los huevos con el café, hasta que los granos de café estén disueltos y la mezcla bien combinada. Reservamos.
  • En otro bol ( con varillas) batimos el azúcar con el aceite. Cuando esté mezclado añadimos los huevos y el puré de calabaza.
  • Tamizamos la harina, el clavo, la nuez moscada, el jengibre , el bicarbonato, la levadura en un bol grande.  Añadimos la mezcla de ingredientes secos a la mezcla anterior. 
  • Echamos la mezcla a los moldes. Horneamos unos 20 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Si preparamos un bundt en tamaño grande horneamos unos 60-70 minutos.
  • Cuando los bundts estén completamente fríos, los desmoldamos...antes se romperían!
  • Preparamos una glasa y los decoramos! 



subir imagen

No hay comentarios: