Una nueva tarta para la colección, esta vez vuelvo a repetir con el chocolate y el alcohol, para celebrar los 52 años de mi padre. Queda patente que nos gustan las bebidas espirituosas. Chocolate con coñac fue la tarta seleccionada para esta cena que pasamos en familia.
Una vez más, felicidades! Todos te queremos mucho!
El viernes tendré un post especial, sorpresa sorpresa! y el jueves recetilla sana para dar color a las aburridas dietas! He programado ya las recetas de otoño basándonos en frutas y verduras de temporada; aviso que habrán más recetas dulces veganas y algunas sin azúcar!
No os aburro más! Vamos a ser positivos aunque sea lunes y os deseo una gran semana a todos!! Nos vemos el jueves!
Tarta de trufa con coñac
Ingredientes
El bizcocho de chocolate que he elaborado es el básico de chocolate, que ya dije que era una receta BÁSICA!
Para el bizcocho:
- 80 ml de aceite de oliva
- 150gr de harina
- 50gr de cacao
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 huevos talla M
- 150ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150ml de agua hirviendo
Para decorar y rellenar usaremos dos porciones de Ganache de chocolate, para ello:
- Primero prepararemos una porción de ganache. Para ello llevamos a ebullición 250ml de nata, retiramos del fuego y echamos 320gr de chocolate troceado y mezclamos hasta conseguir textura de chocolate a la taza. Dejamos templar.
- Precaletamos el hornoP180ºC y engrasamos los moldes ( yo usé 2x18cm, también se puede hacer con 3x15cm). En un bol tamizamos harina, cacao y levadura y reservamos
- Batimos el aceite, con el azúcar y los huevos hasta que estén integrados. Incorporamos la harina y el cacao. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la leche y la vainilla, agregamos el agua hirviendo y batimos de nuevo.
- La masa queda muy líquida, pero es normal. Repartimos la masa en los moldes, y horneamos de 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen del molde.
- Los sacamos del horno, y esperamos que se enfríen antes de desmoldar, calientes son muy frágiles y podrían romperse. Dejamos enfríar completamente sobre una rejilla.
- Igualamos los bizcochos y montamos la tarta. Para ello ponemos una capa de ganache que debe tener consistencia de nocilla y una primera capa sujeta migas. Dejamos enfriar media hora en la nevera.
- De mientras preparamos la segunda porción de ganache tal como hemos preparado la primera. Reservamos unos 5 minutos, cuando este templado pero aún consistencia líquida, colocaremos la tarta sobre una rejilla y echaremos por encima el ganache y dejamos enfríar. Podemos acabar de repasar con una espátula como hacemos normalmente, la calentamos con agua caliente y la ponemos perpendicular a la tarta, mientras la hacemos girar sobre un plato giratorio.
- Con una boquilla de estrella decore la parte superior haciendo unos rosetones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario