31/10/13

Halloween III: Tengo los mejores padres del mundo mundial! Batalla campal con la glasa (y sus correspondientes galletas de Halloween


Llegar a casa de tus padres y que tu madre te tenga preparada una caja con 101 cortadores de galletas Wilton no tiene precio! Sin decir, que tengo todo el abecedario y números, cortadores para las principales festividades, tengo unos 7 moldes sólo de corazones!!! La de corazones que podré hacer en San Valentin, me muero de ganas, seguro que haré uno con topos como mi brujita de halloween.

Bueno, mi acampada transitoria en casa de mis padres ha sido con motivo al intensivo que he hecho de hornear y decorar galletas! Mi primera vez con la glasa, la conclusión: Nos volveremos a ver.

Galletas de Halloween



  •  Galletas de canela:
250gr de mantequilla ( temperatura ambiente)
265gr de azúcar glas o icing sugar
2 huevos M
600gr de harina
2 cucharaditas de canela

- Batimos azúcar glas con mantequilla, cuando tengamos una masa homogénea añadimos los huevos, uno a uno.


- Tamizamos la harina con la canela y lo vertemos a la masa, cuando ésta tenga consistencia más o menos dura, la acabamos de amasar manualmente.

- Estiramos, hacemos las formas y las dejamos en el frigo mínimo 2h (yo las dejé toda la noche).
- Las horneamos 10-12min a 180ºC, las sacamos las dejamos reposar unos 10 min en la bandeja del horno y posteriormente las pasamos a la rejilla para que se acaben de enfriar.
- Hasta que no estén completamente frías no las podremos decorar.

Para la glasa:
  • 750gr de azúcar glas
  • 4cucharadas y media de merengue en polvo o albúmina
  • 9 cucharas de agua
Lo ideal es batirlo todo con ayuda de una kitchen aid o similar o bien batidora de varillas, cuando la constistencia sea de pasta de dientes, ya tenemos la glasa para delinear.

  • Necesitaremos unas boquillas pequeñas tipo #3 o #2 para delinear la galleta. Lo ideal es la manga lo mas vertical posible y alejados de la galleta para que la glasa no quede aplastada. 
La glasa de relleno es mas líquida, simplemente hay que añadirle mas agua (a ojo) y usé biberones de salsa para rellenarlas.

Galleta tela de araña
La técnica wet to wet es muy útil para hacer decoraciones, la usé en las galletas de telas de araña y las brujitas con vestido estampado. Consiste en añadir glasa de otro color para dar formas cuando la glasa de relleno aún esté húmeda. En el caso de las telas de araña hice círculos concéntricos de color negro y luego me ayude de un palillo haciendo lineas verticales del centro al exterior de la galleta. 
Brujita

Galleta momia






















La galleta de momia la hice con Fondant blanco (FunCakes). La cosa es hacer dos círculos iguales con un cortador redondo, uno de los círculos lo colocamos sobre la galleta y el otro lo hacemos tiras horizontales que simularan un vendaje, luego lo vamos colocando aleatoriamente (sin norma alguna) sobre la galleta.





A grandes rasgos aquí están mis galletas de halloween!

Ya sabéis que cualquier detalle que queráis saber lo podéis preguntar!  Muchas gracias a todos los me habéis pedido que os las haga, ha sido una gran experiencia, principalmente materno filial que me ha encantado y me encantaría repetir! Muchas gracias mami por tu ayuda e infraestructura! Te quiero mil



PD: Hoy hemos estado haciendo panallets y ahora estoy experimentando con un bundt de boniato con bourbon.... en breve ambos posts otoñales! 










2 comentarios:

Manelillo dijo...

Jo! Que envidia todos los afortunados que puedan probarlas!! Me gusta el murcielago feliz y la bruja fashion!!!!

mamibisturi dijo...

carinyo, a tu t'espera una super tarta de carbassa amb fluff i canyella! no et decepcionaré!