12/3/16

"Galletas" veganas de manzana, plátano y avena ( sin harina, ni huevos, ni azúcar)

La receta de hoy es súper sana y sencilla, apta pata diabéticos, sin huevos ni harina. La verdad es que me inspiré en unas galletas que preparé hace tiempo  y que es una de mis recetas más visitadas. 




El término "galleta" me gusta ponerlo entre comillas ya que la consistencia no es bien bien propia de galleta, tal como las solemos conocer mundanamente. Pese a eso, es una buena alternativa para las meriendas de los niños o los antojos entre horas. 




Con esta receta quería participar en un libro de recetas  que ha elaborado el Hospital de Nens de Barcelona,  y en la que mi mi compañera Cristina ( nutricionista), ha participado de lleno...como siempre, me ha pillado el toro y no he llegado al plazo para entregar mi propuesta...a ver si hay suerte y pueden añadirla! 
No me enrollo más y os dejo con una receta súper sana...que ya tocaba!!! 





Galletas de manzana, plátano y avena (sin harina, huevos ni azúcar)

Ingredientes

  • 3 plátanos maduros hechos puré
  • 1/3 taza de compota de manzana ( que preparé horneando las manzanas y triturandolas posteriormente, si la comprais hecha sobretodo que no lleve azúcares)
  • 2 tazas de copos de avena
  • 1/4 de taza de leche de soja/ avena
  • 1 manzana grande cortada a trocitos pequeños
  • 1 cucharadita de canela. 

Preparación

  • Precalentamos el horno a 180ºC sin ventilador
  • Echamos todos los ingredientes en un bol, y mezclamos hasta tener una masa más o menos homogénea. 
  • Engrasamos o forramos la bandeja del horno con papel de horno. 
  • Con ayuda de una cuchara vertemos montoncitos de masa en la bandeja dandole forma propia de galleta. 
  • Horneamos entre 20-25 minutos, o hasta que estén bien doraditas por fuera. 
  • Sacamos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla, luego las traspasamos a un contenedor hermético para que no se pongan blandas.


Espero que os guste!!

subir imagen

No hay comentarios: