¿Quién no conoce un mallorquín?
Yo no conocí uno no...yo conocí un grupo entero a la vez! y es que los mallorquines son así...se mueven en grupo, salen en manada de "ses illes" durante la edad universitaria a conquistar la península y...de paso van y sacan de las mejores notas de su promoción ( si fa ganes), organizan las mejores fiestas, reuniéndose en sus pisos de estudiantes e invitando a todos los mallorquines de Barcelona...doy fe que puedes llegar a sentirte de nuevo como en una fiesta Erasmus...en resumen son muy especiales y me encantan...tanto que puse uno en mi vida...
Y aunque es difícil que se sienta como en casa...sobretodo des de los sinfines suizos...hoy publico una receta que él adora profundamente: La coca de trampó.
La coca de trampó es una coca de verduras a base de cebolla tierna y pimiento principalmente, yo hago mi propia versión ( que seguro que ni mucho menos es tan buena como la de un mallorquín de verdad) pero está bastante apañada, en casa gusta mucho y es como siempre...muy fácil de hacer.
Coca de trampó
Para la masa
- 300gr de harina de trigo
- 100ml de agua
- 100ml de aceite de oliva
- un poco de sal
Para el trampó ( versión personalizada)
- 1 cebolla tierna
- 1-2 tomates ( depende del tamaño)
- 1 pimiento verde ( en esta ocasión no usé pero suelo usarlo)
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo ( opcional, en esta ocasión lo usé porque no me quedaba verde)
- perejil
- sal
- aceite
- pimentón dulce
Preparación
- Primero preparamos la masa, tan fácil como mezclar todos los ingredientes en un vol y dejar reposar la masa una media hora.
- Mientras la masa reposa calentamos el horno a 180-200ºC
- Preparamos el relleno (trampó): cortamos todos los ingredientes a cuadraditos y los ponemos en un vol. Añadimos un poco de sal y aceite y mezclamos, posteriormente, añadimos el perejil ( mejor si es fresco) y el pimentón dulce, volvemos a mezclar y reservamos.
- Estiramos la masa y la colocamos en una bandeja de horno rectangular sobre papel de horno. A mi me gusta precocinarla un poco antes de añadir las verduras, así que la pongo en el horno unos diez minutos hasta que noto un cambio de consistencia de ésta y se observe que coge color.
- Retiramos y extendemos la ensalada de verduras y volvemos a hornear hasta que éstas estén bien doradas ( unos 20 minutos más dependiendo del horno).
Un consejo para comérsela es añadir un poco de sal y aceite de oliva por encima...espectacular!!
Espero que os guste ( y a los mallorquines más!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario