Rápidamente saliendo de guardia preparo el post con la receta de Oreo Cheesecake que preparé para la guardia del domingo. Para aquellas afortunadas que lo probasteis...ya no tenéis excusa para hacerla en casa, y para las que no...TENÉIS QUE HACERLA!! Qué delicia!! y qué bien entraba, sobretodo a las 3 de la mañana eh???
Bueno, a este ritmo seguro que cumplo el objetivo de hacer todas las tartas del libro antes de acabar este último año de residencia, y para que me facilitéis el trabajo voy a pedir que me ayudéis a escoger, os propongo tres opciones para la próxima tarta:
1.Tarta de chocolate con crema de chocolate2. Tarta de Oreo ( diferente al cheesecake que publico hoy)
3.Tarta de Zanahoria
Si queréis opinar dejar vuestra elección en la página del facebook del blog ( https://www.facebook.com/blog.bakesweetsnotwar?fref=ts) durante esta semana ( antes del 17.06.2014)... y de paso le dais al me gusta de la página!
Por otra parte aprovecho para comentar, que para que os lleguen los avisos al mail con las nuevas publicaciones tenéis que registrar vuestro mail aquí:
Antes de pasar a la receta, os avanzo la próxima ( que espero publicar esta semana!): galletas sin azúcar ni harina! Especial operación biquini! Es una receta que encontré en pinterest, igual como otras mil que tengo pendientes!!
Oreo Cheesecake
Ingredientes
- Para la base:
- 100gr de galletas oreos
- 50gr de mantequilla
- 25gr de azúcar
- Preparación:
- Trituramos las galletas hasta conseguir consistencia harina.
- Preparamos una masa con las galletas trituradas, el azúcar y la mantequilla derretida.
- Esparcimos sobre el molde (18cm y previamente engrasado) la mezcla con ayuda de una espátula y la refrigeramos mientras preparamos el relleno.
- Para el relleno:
- 300 gr de queso philadelphia (no light)
- 250gr de queso mascarpone
- 10 galletas oreos
- 160gr de azúcar
- una chucharada de harina
- 50ml de nata
- 3 huevos
- Preparación
- Mezclamos el queso philadelphia con el queso mascarpone y el azúcar y la harina Añadimos los huevos uno a uno.
- Trituramos las galletas y las mezclamos con la nata, y lo añadimos, mezclamos de nuevo a velocidad baja, cuando la masa sea homogénea, rellenamos el molde con ella.
- Ideal que el molde sea alto y desmontable.
- Horneamos primero 15 minutos a 180ºC y posteriormente 60-70ºC a 120ºC o hasta que la superficie se haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.
- La sacamos del horno, la dejamos enfriar y cuando esté a temperatura ambiente la dejamos en la nevera unas 6 horas ( ideal toda la noche)
- Para la decoración podemos montar nata, repartirla con ayuda de una cucharas y espolvorear cacao y usar algunas oreo!
Bueno espero que os guste mucho! Y...sobretodo que la hagáis en casa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario