11/11/13

He vuelto!! : Bundt de boniato y Bourbon (receta contra el frío otoñal)


Aquí estoy después de una semana de no dar señales de vida! Acabo de llegar de Beijing y aún bajo los efectos del jetlag y... con un resfriado de los de sofá y manta os escribo un post rápido de una receta senzillísima e ideal para los días de frío.

No os penséis que después de cruzarme medio mundo no haré alguna receta inspirada en la cocina oriental, pero puestos que ahora estoy en Ginebra y la temperatura máxima estimada para hoy son 5ºC he creído que apetecía más algún remedio contra el frío (como el whisky). 
Beijing me ha encantado, ciertas costumbres chinas no tanto. La comida genial, nada que ver con los restaurantes chinos a los que estamos acostumbrados (o por lo menos a lo que estaba acostumbrada yo). Ya os pondré algunas fotos cuando las tenga organizadas. 

La receta de hoy está inspirada en la de Martha Stewart con algún toque personalizado.

Bundt de Boniato y Bourbon



Ingredientes:

(las medidas están en tazas y no las he podido convertir, usé una taza de café con leche rudimentaria)

  • 1 taza y media de azúcar moreno
  • 1/3 de taza con mantequilla sin sal consistencia pomada (blandita)
  • 2 huevos L
  • 1 taza y media de puré de boniato (yo simplemente lo herví y lo chafé con un tenedor, como si se tratara de patata)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o pasta de vainilla
  • 2 tazas y 3/4 de harina (yo uso siempre harina de repostería)
  • 3/4 taza de leche
  • 1/3 de taza de Bourbon o zumo de manzana
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de canela, una pizca de nuez moscada, una pizca de gengibre molido y una pizca de clavo ( la receta original usa un preparado de especies para tarta de calabaza que yo no conseguí encontrar, entonces me inspiré en las especies que se le suele poner a una tarta de calabaza o a la de zanahoria)
  • 3/4 cucharadita de sal
  • un puñado de nueces 

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 200ºC, al mismo tiempo que cocinamos los boniatos ( si no los tenemos hechos de antes)

2. En un bol mezclamos el azúcar moreno, la mantequilla y lo mezclamos hasta que quede homogéneo; a continuación añadimos los huevos uno por uno y seguimos mezclando.

3. Sin dejar de batir (con ayuda de unas varillas eléctricas mucho mejor) seguimos añadiendo el puré de boniato y la vainilla y seguimos batiendo. Posteriormente añadimos harina, levadura, leche, Bourbon, las especies y la sal. 

4. Por último engrasamos un molde ( si no lo tenemos de silicona) y añadimos la mezcla, por encima de ella (lo que seria la base del Bundt) echamos las nueces a trocitos cubriendo bien toda la superficie. Horneamos unos 45 min a 180-200ºC.


Bundt de boniato y Bourbon


Podemos comprobar que está hecho cuando en centro del Bundt sale limpio al pincharlo.
Lo sacamos del horno dejamos enfriar 10 min y lo desmoldamos.

La receta original lo baña con sirope de Bourbon, como yo no tenía ni tuve tiempo a encontrarlo, lo cubrí con chocolate negro. De todos modos tal como aparece en la foto está listo para comer!


Publicar un comentario